Boca visita al Palmeiras en el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores 2023. El juego de ida terminó 1-1 en La Bombonera y todo se definirá en Brasil, donde se jugará también la final, a la que ya está clasificado Fluminense tras dar cuenta del Inter de Porto Alegre.
En las últimas horas, mucho se ha hablado del clima, y no del que aportan los hinchas sino del "de verdad".
¿Cómo está el clima en Sao Paulo?
Durante todo el jueves en las horas previas al partido hubo alertas amarillas por lluvias intensas en Sao Paulo, la ciudad donde juega Palmeiras. Según los servicios meteorológicos brasileños, será una tónica que se mantendrá hasta la mañana del viernes.
Para la noche, cerca del horario del partido se esperan unos 18° de temperatura, con 25% de probabilidades de lluvias y una humedad del 92% que provocará un clima muy pesado. Se sabe, además, que las lluvias en Brasil pueden detenerse y comenzar en un parpadeo.
Más allá de esto, Palmeiras no dejó de regar su campo en ningún momento. Vale recordar que el piso de su cancha es de césped sintético, un tipo de suelo que se apoya en cauchos cilíndricos de 5 milímetros y lógicamente no presenta los desniveles que pueden presentarse en un terreno natural; provoca también que el balón corra a altas velocidades y casi sin resistencia.
¿Dónde juegan Boca vs. Palmeiras?
El partido entre Boca y Palmeiras se jugará en el Allianz Parque de Sao Paulo, que se ubica a tan sólo 10 kilómetros (menos de 20 minutos en auto que en días de partido pueden convertirse en más de media hora) del corazón de la ciudad.
Está en el mismo lugar que se ubicaba el estadio que los hinchas xeneizes recordarán como "Parque Antártica" o "Palestra Italia" donde se jugó la semifinal de la Libertadores 2001 (la final del 2000 se disputó en el Morumbí) y que fue demolido en 2010 para que cuatro años más tarde se construyera esta moderna versión que, sin embargo, no albergó ningún partido del Mundial 2014, ya que la sede paulista fue el Arena Corinthians.