Jorge Almirón afronta muy posiblemente la semana más importante en su vida profesional. El técnico de Boca se habrá jugado, en cuestión de 7 días, una semifinal de la Copa Libertadores y un Superclásico contra River. Ya transitó el 66,6% de ese camino con no la mejor de las suertes: perdió contra el Millonario en la Bombonera y no pudo pasar del empate con los brasileños, también en casa, por lo que deberá definir en Brasil la clasificación a la final. Sin embargo, para eso habrá tiempo: este domingo, tras la derrota con el equipo de Martín Demichelis (la segunda en igual cantidad de clásicos), el DT fue durísimo con el árbitro Andrés Merlos.
Qué dijo Almirón en la conferencia de prensa hoy: "Salió en todos lados que Merlos es hincha de River"
"Ya veníamos con antecedentes de lo que pasó en su cancha", inició Almirón recordando el pasado Superclásico, que River ganó en el Monumental sobre el final del partido con un penal y que terminó en escándalo.
Luego fue a fondo: "Salió en todos lados que es hincha de River, con la camiseta de River... Eso no puede pasar, se presta a estas confusiones y dudas". Y enumeró, entonces, los dos fallos que consideró que perjudicaron a Boca; primero, el golpe que acusó Weigandt en el inicio de la maniobra que termina con el gol de Rondón: "La falta fue clara, la jugada sigue y te hacen el gol...". Y luego, la jugada que terminaba en gol de Cavani y fue anulada por un aparente offside del uruguayo: "Es milimétrica. Termina el partido y quedan esas dudas de las jugadas claves que nos desfavorecen. Uno se queda con dudas por el entorno, por cómo se va llevando el partido, cómo te van empujando. Para él también habrá sido difícil cobrar después de que salga en todos lados que es hincha de River".
Más allá de eso, Almirón también aseguró: "Yo me hago cargo del resultado, soy el entrenador del club".
💣 "Salió en todos lados que es hincha de River..."
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) October 1, 2023
🎙️ Jorge Almirón, DT de Boca, durísimo con Andrés Merlos, el árbitro del Superclásicopic.twitter.com/mN3vNi7QdV