La vuelta de Gabriela Sabatini a las canchas de polvo de ladrillo de París ya era un evento en sí mismo, a la altura de lo que fue y es Gaby: un imán constante para el deporte que suele trasladar a aquellos años dorados en donde era una de las mejores del planeta. Y esa simple vuelta estuvo cerca de tener un cierre perfecto. Y es que, junto a Gisela Dulko, cayeron en la final del torneo de leyendas de Roland Garros 2022.
En la final de este sábado en la Suzanne-Lenglen, las argentinas cayeron por 1-6 y 7-6 (4) y 10-6 con las italianas Flavia Pennetta (ex compañera de Dulko en dobles en el circuito WTA) y Francesca Schiavone, un resultado ciertamente anecdótico y que no empaña un cierre especial a lo verdaderamente importante de la semana: el lujo de volver a ver en acción a Sabatini.
Y la realidad es que Gaby fue Gaby: físicamente notable, a los 52 años volvió a mostrar pinceladas de ese tenis exquisito con el que supo brillar en el pasado. Aunque claro, lo más importante quizás fue que desparramó esa sonrisa y ese carisma completamente especial que la hacen única.
Si faltaba algún indicativo de Sabatini como centro de escena, valen las palabras de Schiavone en la premiación: le agradeció a Gaby por haber sido su inspiración cuando era pequeña, y confesó que tenía su póster en la habitación. La argentina había sido la primera en tomar el micrófono, y entre agradecimiento resumió de manera clara: "Cada momento de esta semana ha sido increíble".
La carrera de Gabriela Sabatini, en números
- Mejor ranking: 3°
- Títulos profesionales: 27
- Títulos de Grand Slam: 1 (US Open 1990)
- Mejor actuación en Roland Garros: semifinales (1985, 1987, 1988, 1991, 1992)
- Récord como profesional: 632 victorias y 189 derrotas
- Dinero en premios: 8.785.850 dólares
La carrera de Gisela Dulko, en números
- Mejor ranking singles: 26°
- Títulos singles: 4
- Mejor ranking dobles: 1° (24 semanas)
- Títulos dobles: 17 (más 13 finales), incluido un Australian Open