La excelencia en la Fórmula 1 se alcanza cuando piloto y monoplaza funcionan como uno y esa simbiosis tiene como resultado en la mayor parte de los casos la victoria. Charles Leclerc inscribió su nombre en la historia de la categoría con una demostración total de superioridad sobre el trazado de Albert Park.
Pole, vuelta rápida y victoria tras liderar todas las vueltas, un hito que se conoce como Grand Slam en la F1 y que supone el primero para un piloto de Ferrari desde Singapur 2010 cuando lo logró Fernando Alonso. Esta es la segunda ocasión que se hace con la primera posición en la clasificación, gana la carrera y marca el mejor tiempo, pues lo hizo también en Bahrein, pero en aquella ocasión no estuvo al frente todo el rato.
Junto a Alberto Ascari (5), Michael Schumacher (3), Juan Manuel Fangio, Fernando Alonso, Mike Hawthorn, Niki Lauda, Clay Regazzoni, Jacky Ickx, Gehrard Berger y Gilles Villeneuve, Leclerc une su nombre al de grandes leyendas de la historia de Ferrari.
No caption needed 😍#essereFerrari 🔴 #AusGP pic.twitter.com/kKJLiSmg2J
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) April 10, 2022
Más | Sigue la Fórmula 1 en exclusiva en España a través de DAZN
El monegasco ha comenzado la temporada a un nivel estratosférico. Mientras su compañero Carlos Sainz todavía no ha dado con la tecla para competirle su hegemonía en el equipo, Leclerc ha ganado en dos de las tres primeras carreras y se quedó a unas vueltas de hacerlo también en Arabia Saudita. De hecho, de los 175 giros que se han realizado en este 2022, Leclerc ha liderado en 143, es decir, el 86,7% de ellas.
El rendimiento del piloto de 24 años le coloca como el principal candidato a llevarse el campeonato, sobre todo si Red Bull sigue con problemas de fiabilidad y Sainz sin igualar el ritmo de clasificación y carrera de su compañero.
Ferrari no gana un título desde 2008 (de constructores) y un piloto no logra este éxito desde 2007 (Raikkonen), una sequía demasiado larga para los de Maranello que podría llegar a su fin si la tendencia se mantiene. No obstante, los italianos quieren ser cautos, más con una temporada de 23 carreras.
"Obviamente sólo estamos en la tercera carrera, es difícil pensar en el mundial, pero tenemos un buen coche y muy fiable, esperemos que siga así", comentó Leclerc al vencer en Australia. "Si sigue así, tendremos opciones en el Campeonato, lo que me hace sonreir tras dos años duros para el equipo".
"Los últimos dos años que han sido muy difíciles para el equipo y obviamente también para mí, así que es genial estar de vuelta en esta posición", afirmó el monegasco.
De 78 puntos posibles en tres carreras, Charles Leclerc ha sumado 71, es decir, el 91%, y aventaja al segundo (Russell) por 34 unidades, el mayor diferencial desde Nico Rosberg en 2016 tras tres eventos.