El tiempo todo lo cura y Sergio Checo Pérez ha sabido esperar su momento para olvidar con un gran resultado lo ocurrido hace dos semanas en Arabia Saudita. El mexicano logró uno de sus mejores resultados desde que forma parte de Red Bull al terminar segundo en el Gran Premio de Australia 2022 con una carrera inmaculada donde salvó los muebles del equipo austríaco.
Pérez, no obstante, tuvo que luchar contra viento y marea casi desde el principio. La buena salida del mexicano no le sirvió de mucho ya que no pudo atacar a Verstappen y perdió la tercera posición con Lewis Hamilton. Durante los primeros giros el británico y Checo lucharon cuerpo a cuerpo hasta que el piloto de Red Bull pudo superarle y empezar a ganar terreno. El problema vendría en las paradas ya que el mexicano entró antes y el heptacampeón del mundo le hizo un overcut que le devolvió a la posición original.
Ahí no terminó el drama pues la salida del Safety Car benefició al otro Mercedes, George Russell, que ocupó el tercer puesto virtual con Pérez obligado a remontar.
En una fase final de carrera inmejorable por parte del mexicano, este se desquitó de sus rivales para volver a su puesto inicial hasta que Max Verstappen tuvo que retirarse por un fallo mecánico. Pérez tuvo un ritmo sólido pese a algunos errores en el último sector, manteniendo detrás a Russell en una distancia de entre 3 y 5 segundos para sumar su decimosexto podio de carrera y el sexto con Red Bull. De hecho, esta es la primera vez desde que se unió al equipo en la que sube al podio (sin ganar) y termina segundo, un gran resultado que le coloca cuarto en el mundial.
It's P2 and a first podium of 2022 for @SChecoPerez in the #AusGP 🏆🇦🇺 pic.twitter.com/6N6F5nb9Vu
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 10, 2022
"Es un buen resultado, pero desafortunadamente perdimos a Max", comentó el mexicano tras la carrera. "Hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras".
De este modo, Checo Pérez encuentra redención tras la debacle de mala fortuna que tuvo en Jeddah en el pasado evento en el que cuando iba primero tras hacer la pole, un Safety Car le puso en cuarta posición sin opción a la victoria. Gran carrera del mexicano que demuestra su paso adelante respecto a 2021.