Tardó más de lo que muchos habrían querido, pero finalmente Alpine dio a conocer el diseño de su coche con el que competirá en esta temporada 2022 por grandes objetivos en la Fórmula 1. El A522 con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon tratarán de devolver a la escudería francesa a la gloria ya tiene sus colores de guerra, unos un tanto diferentes a los del pasado año, pero con una estética muy marcada.
A través de un vídeo en streaming, Alpine mostró cómo se verá su monoplaza una vez salte a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya este próximo miércoles 23 de febrero.
Un diseño que no dejará indiferente a nadie.
Lo más destacable del diseño es la introducción del color rosa como parte de la entrada de BWT como patrocinador principal. Una adición llamativa que los diseñadores han logrado combinar correctamente con el azul Alpine, dando lugar a uno de las liveries más llamativas de toda la temporada.
La pretemporada del equipo francés no ha sido fácil. El ya ex Team Principal Marcin Budkowski, fue relegado de su puesto a comienzos de año, puesto que ocupará Otmar Szafnauer, que venía desempeñando ese mismo rol en Aston Martin los últimos años. Un cambio en una de las piezas más importantes de la organización deportiva con el fin de hacer funcionar mejor el equipo durante las carreras.
No obstante, durante las dos primeras carreras de la temporada (Bahrein y Arabia Saudí) llevarán un diseño predominantemente rosa para destacar su patrocinio con BWT. El cual será así:
Después de afianzarse en la quinta posición del Campeonato de constructores con Fernando Alonso siendo décimo y Esteban Ocon undécimo en el Campeonato de pilotos, Alpine buscará asaltar la parte alta de la F1, dejando finalmente atrás la zona media. Un reto para el que llevan preparándose el último año con un concepto de motor muy diferente a lo que venían realizando.
La apuesta es arriesgada y queda mucho para comprobar si realmente han acertado o todo lo contrario. Por el momento pocas conclusiones pueden sacarse de un diseño.