Sergio Hernández nunca pierde la línea. Gane o pierda, su sabiduría para analizar situaciones es por demás clara, incluso cuando el dolor es profundo y golpea en el corazón. La derrota de la Selección Argentina, sin atenuantes frente a una España superior (95-75), dejó al conjunto nacional sin chances de título en el Mundial de básquet 2019. Pero lejos, muy lejos, está de significar una caída.
Más: Mundial de básquet 2019: España borró a Argentina y es campeón en China
"Hoy no perdimos la final del Mundo, ganamos la medalla de plata. De eso no tengo absolutamente ninguna duda. Esto que acaba de ganar Argentina es histórico, es motivo de orgullo, es algo para que reflexionemos, primero nosotros, por saber que cuando hay trabajo, apoyo y cuando se hacen las cosas bien, se consiguen los resultados. Este fue el segundo partido oficial que perdió el equipo en estos 60 días, el otro contra México en los Panamericanos", resaltó el entrenador nacional en diálogo con José Montesano en TyC Sports.
"Hoy no perdimos la final del mundo, GANAMOS LA PLATA. Esto es histórico y es motivo de orgullo. Este equipo va a estar en mi corazón para toda la vida". SERGIO HERNÁNDEZ. pic.twitter.com/OIBYpIHVNp
— TyC Sports (@TyCSports) September 15, 2019
Hernández, lógicamente, reconoció el trabajo del rival. "Lo que vimos hoy son dos cosas diferentes, entre el partido y el campeonato. España nos dominó de punta a punta, fue muy superior. Tiene un equipo tremendo. Y todo lo mal que jugó la Argentina hoy fue producto de lo que hizo España. No tenemos excusas: no estábamos cansados, desmotivados, satisfechos. Queríamos salir campeones, estábamos sanos, teníamos la ilusión y preparamos el partido. Todo lo que sucedió es mérito de España", analizó el coach, quien remató con una frase que define lo que vivió en este proceso.
Más: Mundial de básquet 2019: Luis Scola, en el quinteto ideal del torneo
"Estoy triste por no poder ganar, pero también súper contento y orgulloso por este equipo, que va a estar en mi corazón por el resto de mi vida".
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.