Estados Unidos tuvo que aprender a sufrir para preservar su imbatibilidad en este Mundial de China 2019. Una victoria que puede haberle salido más caro de lo que podrían desear, ya que Jayson Tatum se torció el tobillo izquierdo con apenas un puñado de segundos por disputarse en la prórroga frente a Turquía y tuvo que abandonar el partido.
MÁS: Team USA sufre pero vence a Turquía
La información facilitada por la selección estadounidense ha confirmado que Tatum sufre un esguince en su tobillo izquierdo y tras ser re-evaluado este miércoles, se ha confirmado el diagnóstico. La situación de Tatum preocupa enormemente a los norteamericanos ya que se verá obligado a perderse el siguiente encuentro ante Japón con el que cerrarán la primera fase y el primer duelo de segunda fase.
Los cuerpos médicos de Estados Unidos reevaluarán al escolta el próximo lunes, día en el que la selección jugará su segundo partido de la segunda fase.
The word on USA Basketball forward Jayson Tatum after further examinations in Shanghai today on his sprained left ankle:
— Tim Reynolds (@ByTimReynolds) September 4, 2019
- OUT for Thursday vs. Japan and OUT for Saturday vs. TBA
- Will next be re-evaluated on Monday (US will play that day as well)
- Sprain confirmed
El jugador de los Celtics consiguió robar la pelota y se lanzó al contraataque con el objetivo de anotar rápidamente. Sin embargo, justo cuando ralentizaba los pasos tras realizar la asistencia, dio un mal apoyo con su pie izquierdo y sucedió la desgracia. Tatum tuvo que ser asistido por los colaboradores del equipo para abandonar la cancha.
Here's Jayson Tatum's ankle injury at the end of Team USA's win over Turkey. pic.twitter.com/IrUadQz1DE
— Chris Forsberg (@ChrisForsberg_) September 3, 2019
La acción no deja lugar a dudas: son noticias preocupantes para Estados Unidos, que pierde por un tiempo a uno de sus jóvenes talentosos.