Hace un par de días, Estados Unidos reformuló oficialmente su preselección con vistas al Mundial de básquet 2019, después de que la lista original de 20 nombres sufriera una catarata de bajas en relación a las estrellas del equipo (James Harden, Anthony Davis y Damian Lillard, por dar unos nombres). Gregg Popovich había elegido 6 nuevos jugadores para completar un plantel con 17 integrantes que lucharían por los 12 lugares para la cita en China, pero en las últimas horas hubo que meter mano nuevamente.
Más: ¿Cómo se jugará el Mundial de básquet 2019? Equipos, grupos, partidos, formato y más
ESPN story on USA Basketball extending guard JJ Redick an invitation to join Team USA's FIBA World Cup roster. https://t.co/y3QYejYPBC
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 25, 2019
Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), Bam Adebayo fue invitado para ser parte del proceso, que tendrá su training camp en Las Vegas, del 5 al 9 de agosto. El pivote de Miami Heat, quien viene de completar su segunda temporada en la NBA (8,9 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 asistencias de promedio en 23,3 minutos), ocuparía el espacio que dejó Montrezl Harrell, uno de los 6 reemplazos que, tras ser nombrado, también declinó la invitación.
¿Cómo quedó la preselección de Estados Unidos para el Mundial?
- Kemba Walker (Boston)
- Jayson Tatum (Boston)
- Donovan Mitchell (Utah)
- Kyle Lowry (Toronto)
- Khris Middleton (Milwaukee)
- Harrison Barnes (Sacramento)
- Kyle Kuzma (LA Lakers)
- PJ Tucker (Houston)
- Myles Turner (Indiana)
- Andre Drummond (Detroit)
- Brook Lopez (Milwaukee)
- Jaylen Brown (Boston)
- Marcus Smart (Boston)
- Julius Randle (New York)
- Thaddeus Young (Chicago)
- Bam Adebayo (Miami)
- Mason Plumlee (Denver)
"Desde que comenzamos con este programa en 2006, entendimos la necesidad de fluidez en el mismo, y la importancia de tener un plantel profundo que tenga jugadores jóvenes y veteranos que se destaquen en la NBA. Buscaremos seleccionar a los mejores para tratar de conseguir una tercera medalla de oro consecutiva en el Mundial", señaló Jerry Colangelo, director del seleccionado masculino de USA.