Hasta hace unos días, Philadelphia 76ers estaba realizando una temporada 2019-2020 sensacional en su estadio, con comienzo histórico de 14 victorias en 14 partidos. Sin embargo, el calendario esta semana le deparó dos visitas duras que no pudieron superar. Después de lo que fue la derrota del día miércoles ante Miami Heat, en la noche del viernes los 76ers perdieron por 117-98 ante los Dallas Mavericks de un Kristaps Porzingis a toda máquina, que volvió a crecerse para suplir la ausencia de Luka Doncic.
KP estuvo espectacular, con 22 puntos, 18 rebotes y 3 tapones, coqueteando con lo que pudo haber sido el primer partido de 20 tantos y 20 recobres de su carrera NBA. Pero lo de los Mavs no se quedó sólo allí, sino que también Tim Hardaway Jr. se lució, convirtiendo siete triples en el camino a sus 27 puntos, en su quinto juego con más de 25 tantos durante la temporada actual.
KP drives and dunks!@kporzee | #MFFL
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 21, 2019
Tune in NOW to catch the end of the third quarter on @texas21! pic.twitter.com/qC2cJDs1Zj
MÁS | Boston Celtics aplastó a Detroit Pistons y Tacko Fall fue ovacionado
En tanto para los Sixers esta fue una noche negra y uno de sus puntos más bajos en lo que va de la campaña actual. El equipo de Brett Brown nunca encontró su juego, no pareció a la altura desde un punto de vista actitudinal excepto por Joel Embiid e incluso fue abucheado por sus seguidores, de los más "intensos" de la NBA. Una vez más la defensa zonal frenó su ofensiva y esta vez los dejó en menos de 100 puntos, con solo dos jugadores por encima de las 10 unidades: Embiid con 33 y Ben Simmons con 12.
Ambos equipos llegaron en el quinto puesto de sus respectivas Conferencias a este partido, pero ahora los Sixers cayeron al sexto lugar del Este con balance de 20-10, al tanto que Dallas trepó al cuarto puesto del Oeste con 19-9.
El próximo partido de los Mavs llegará el domingo por la tarde, visitando a Toronto Raptors en Canadá, mientras que los Sixers tendrán oportunidad de recuperarse de esto el sábado por la noche, recibiendo a Washington Wizards.
Porzingis y Embiid, el encuentro esperado
A pesar de que ambos llevan varias temporadas en la NBA, el del viernes fue recién el tercer encuentro entre Kristaps Porzingis y Joel Embiid, dos de los jugadores interiores llamados a ser preponderantes en la próxima década de la liga.
El africano volvió a tener estadísticas de figura, como en las dos ocasiones anteriores: esta vez JoJo terminó con 33 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos, lanzando 12-24 de campo con 3-7 en triples. El tema es que no logró festejar como en los duelos del pasado porque Porzingis se creció mucho.
A mean one.@JoelEmbiid | #PhilaUnite pic.twitter.com/XPSDskZ6XF
— Philadelphia 76ers (@sixers) December 21, 2019
El europeo nuevamente fue protagonista de los Mavs, aportando 22 puntos, 18 rebotes y 3 tapones en 37 minutos, con 10-19 de lanzamiento (2-6 en triples). Por cuarto partido seguido Porzingis superó los 20 puntos y 10 rebotes, algo que había hecho unas 17 veces en toda su carrera antes de esta temporada. Finalmente KP parece llegar al 2020 en su mejor forma, volviendo a ser aquel que empezaba a deslumbrar en New York Knicks antes de la fatídica lesión.
Blocks. Dunks. 3s.
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 21, 2019
Find you a big man who can do all three. 🦄@kporzee | #MFFL pic.twitter.com/ZVlmHnSimL
Tim Hardaway Jr y un comienzo perfecto
Convertir 5 triples en un partido está muy bien, ni hablar en un tiempo. Ahora, 5 triples en un sólo cuarto y con un 100% de efectividad es algo top. Así fue el comienzo de partido de Tim Hardaway Jr. en Philadelphia, en otra gran actuación del escolta que cada vez afirma más su lugar en el quinteto titular de los Mavericks.
Team-high 27 tonight for @T_HardJR! 😤#MFFL pic.twitter.com/TXCrFAn7YU
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 21, 2019
THJ metió 19 puntos en el primer cuarto, sumando dos dobles a esos 5 triples para un 7-8 de campo en los 12 minutos iniciales. El partido lo cerró con 27 tantos, siendo el máximo anotador del conjunto ganador, tirando 7-11 en triples y 10-21 de campo.
Hardaway Jr. de esta forma superó los 25 puntos en 5 de sus 15 partidos como titular, otra prueba del salto de puntería que parece haber dado en el último mes. El ex jugador de New York Knicks promedia más de 16 tantos por partido jugando desde el salto inicial.
DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.