La magia de Luka Doncic se desplegó una vez más en el American Airlines Center. Con su décimo primer triple-doble de la temporada 2019-2020, ayudó a que los Dallas Mavericks derrotaran por 118-110 a los Chicago Bulls que siguen sin encontrar el rumbo en la presente campaña.
Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
Al esloveno nadie lo detuvo. Disparó un alto 58,3% en lanzamientos de campo y se desató en el tercer periodo con 21 puntos para que los texanos se mantuvieron adelante en el electrónico.
💫 38 PTS, 11 REB, 10 AST
— NBA (@NBA) January 7, 2020
💫 2nd triple-double in a row
💫 11th of the season
Luka Doncic walks off with the @dallasmavs home W. #PhantomCam #MFFL pic.twitter.com/QtsI5dvkUR
Jim Boylen y compañía siguen sin encontrar el rumbo. Cuentan con buenas piezas, pero como hoy sucedió, les cuesta mucho trabajo adquirir ritmo y cuando ya lo hacen, equipos como los Mavs les cobran factura y más cuando no encuentran solución defensiva ante un jugador como el Novato del año.
El gran mérito de los texanos cercanos a la primera mitad de la temporada es que han logrado mantener las ventajas y saben cómo manejar el marcador en los momentos clutch, algo que no pasó el curso pasado. Y una vez más, de la mano de Luka y el crew que tiene al lado, ganaron.
Most 30-point triple-doubles before turning 22 in NBA history:@luka7doncic - 10@KingJames - 5 pic.twitter.com/Vl9jaliUMF
— SportsCenter (@SportsCenter) January 7, 2020
Para el tercer cuarto, Doncic explotó: clavó 21 tantos en 9 de 14 en tiros de campo, un porcentaje altísimo que ayudó a mantener a Dallas arriba ante un Chicago que insistió con buenos pasajes de Lauri Markkanen, Zach LaVine y Coby White desde el banquillo.
En el último periodo, los Bulls no bajaron la intensidad y salieron con todo para buscar una remontada, como ya las hemos visto en esta temporada. Se llegaron a poner a 4 tantos y con Doncic repartiendo asistencias y anotando, más los triples de Justin Jackson, Dorian Finney-Smith y Delon Wright, se les abrió un camino cómodo hacia la victoria.
Luka Doncic tuvo su décimo primer triple-doble de la campaña con 38 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias en 14 de 24 de campo y 5 de 10 detrás del arco. Dwight Powell lo respaldó con 16 unidades y Tim Hardaway Jr. con 15 más.
38 points
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) January 7, 2020
11 rebounds
10 assists
NOT BAD.@luka7doncic | #MFFL pic.twitter.com/i26aXEkKNx
Por parte de los Bulls, Lauri Markkanen los lideró con 26 puntos y 9 tablas, seguido por Zach LaVine con 20 tantos más, así como 7 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapas.
Siguientes juegos:
- Mavericks vs. Nuggets - 8/ene
- Pelicans vs. Bulls - 8/ene