Casi dan el golpe el viernes pasado frente a Los Angeles Lakers, pero se les escapó en la última jugada. Sin embargo, Dallas Mavericks se sobrepuso a eso y en la noche del domingo venció por 131-111 a los Cavaliers en Cleveland con un Luka Doncic que básicamente fue una repetición del partido pasado: otro triple-doble del magnífico esloveno.
MÁS | Los Angeles Lakers es líder: venció a San Antonio Spurs por 103-96
Ahora Dallas posee récord de 4-2, está cuarto en la Conferencia Oeste e ilusiona a sus fanáticos: desde que lograron el título en la 2010-2011 que no ganaban los primeros tres partidos de visitante. En cuanto a los Cavs, otra pésima performance defensiva los dejó con récord de 2-4 y sin invicto en casa.
With tonight’s win, the Mavs improved to 3-0 on the road. It’s the 4th time in team history they’ve started a season 3-0 on the road, and the first since their championship season in 2010-11.
— Mavs PR (@MavsPR) November 4, 2019
Dallas also won 3 consecutive road games to begin the 1982-83 and 2002-03 campaigns. pic.twitter.com/tGAOoRak73
MÁS | Miami Heat aplastó a Houston Rockets: 129-100
El próximo partido de Dallas será el miércoles recibiendo a Orlando Magic, mientras que Cleveland será local frente a Boston Celtics el martes por la noche.
Luka sigue haciendo magia
Con la única visita de Luka Doncic en la temporada, en Cleveland decidieron festejar la noche de la comunidad eslovena: es que allí reside una de las más grandes comunidades de eslovenos repartidas por el mundo, con una tradición de más de 150 años. En el calentamiento previo al juego, un grupo numeroso de compatriotas de Luka celebraba todos y cada uno de los tiros que el deportista estrella de su país convertía.
As Luka warms up on Heritage Night in Cleveland, a crowd of mostly Slovenian-descent fans applaud his every made shot. About 250 Slovenians bought tickets thru the Cavs specifically for Luka’s visit. And Cleveland has the largest Slovenian population outside of Slovenia. pic.twitter.com/nBz42EsBlp
— Eddie Sefko (@ESefko) November 3, 2019
Esto se ve que fue una gran motivación para Doncic: el ex Real Madrid fue la gran figura de la noche, con 29 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias, números parecidos a los del partido anterior frente a Los Angeles Lakers. Es la segunda vez que Luka logra dos triples-dobles seguidos y este es el número 11 en su carrera, cuando aún tiene 20 años. El europeo estuvo 33 minutos en cancha, en los que convirtió cinco triples de los 10 que intentó.
.@luka7doncic became the first player in more than 35 years to record at least 25 points, 15 assists, and 10 boards in back-to-back games. 🔥 pic.twitter.com/P7V5XuzXOV
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) November 4, 2019
Su compinche Kristaps Porzingis también tuvo una actuación convincente: 18 tantos, 9 rebotes y 6 tapones, con 4-6 en triples, mientras que el pivote serbio Boban Marjanovic contribuyó con 12 puntos y 8 rebotes desde el banco en sólo 15 minutos. El puertorriqueño Juan José Barea no vio minutos en cancha por sexta vez en la temporada.
No alcanza solamente con amor
Sometimes Love Just Ain´t Enough. A veces el amor simplemente no es suficiente, se llama una canción de la cantante estadounidense Patti Smith. En este caso para los Cavaliers, el equipo de la ciudad donde está situado el Salón de la Fama del Rock and Roll, no fue suficiente con lo hecho por Kevin Love. Su estrella anotó 29 puntos y tomó 8 rebotes, con 5-11 en triples, pero los Cavs tuvieron un pésimo último cuarto que perdieron por 41-25 y se fueron derrotados por un margen de 20 tantos a pesar de que con Kevin en cancha anotaron cinco más que los Mavs.
.@KevinLove had a pretty great 1st quarter!#BeTheFight pic.twitter.com/MpMrNsqFJQ
— FOX Sports Cleveland (@FOXSportsCLE) November 4, 2019
Tristan Thompson terminó con su quinto doble-doble en la temporada: 11 puntos y 12 rebotes, y Jordan Clarkson sumó 17 unidades desde el banco, pero ningun otro jugador de Cleveland anotó más de 10 puntos ni fue un gran contribuyente en el costado defensivo.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.