Si hay una posición débil en la formación del Corinthians versión 2022 esa sin dudas era la de un delantero de área. Desde la salida del veterano Jô, el equipo se ha quedado sin garantías en ese puesto, al punto de que Roger Guedes es su máximo goleador en el Brasileirão con apenas 4 tantos, pero sin haber anotado todavía ni uno solo en la Libertadores.
Con eso en mente y aprovechando las cesiones de Gustavo Mantuan y el arquero Ivan al Zenit ruso, el Timão anunció por estas horas el fichaje a prestamo del prometedor delantero brasileño Yuri Alberto, justamente proveniente del Zenit.
Quem quer ver os gols do nosso novo centroavante? Dá um play aí! ▶️📀🫣#BemVindoYuriAlberto#VaiCorinthians pic.twitter.com/I4aCsC9Vhp
— Corinthians (@Corinthians) June 29, 2022
El exInternacional anotó 6 goles en 15 partidos de la 2021-2022 con el conjunto ruso y también había demostrado su poder goleador en su último año en Brasil: 12 goles en el Brasileirão 2021 y otros 3 tantos en la Libertadores de ese año, representando al equipo de Porto Alegre.
Con su arribo, Corinthians espera solucionar los problemas de su frente de ataque. Sin embargo, en lo que refiere a la Libertadores, debería esperar a una eventual clasificación a cuartos de final para poder utilizar al atacante paulista.
La nómina para los octavos de final ya está cerrada, por lo que Yuri Alberto no podrá estar en el partido de ida de los octavos de final ante Boca, a disputarse el próximo martes 5 de junio en La Bombonera. Por su parte, sí estará disponible Gustavo Mantuan, quien más allá de su venta al Zenit, viajará recién a Rusia el día sábado 9 de julio, de acuerdo al periodista brasileño Samir Carvalho.