Los Chicago Bulls fueron una de las principales historias de la jornada del 2 de marzo. Los de Jim Boylen consiguieron darle la vuelta al marcador ante Dallas Mavericks (109-107) de la mano de un gran trabajo defensivo y un cierre protagonizado por dos figuras: Adam Mokoka y su defensa, y Otto Porter Jr. y su efectividad. Y es que entre ambos jugadores consiguieron asaltar a Luka Doncic y sus compañeros en un triunfo que los acerca a su objetivo (aún lejano) de alcanzar los Playoffs.
MÁS | Cinco motivos por los cuales la vuelta de Stephen Curry es uno de los mayores atractivos de la Fase Regular
El gran rendimiento ofrecido por Otto Porter saliendo desde el banco fue lo que terminó por dar alas a los Bulls para conducirlos a la victoria, terminando en sus apenas 17 minutos de juego con 18 puntos, en 7 de 11 tiros de campo en incluyendo una serie de 3 de 5 en triples que contrastó con el mal rendimiento del equipo en ese sentido (10-36). El jugador de 26 años anotó 8 de esos 18 totales en el último asalto, con un arranque en el que fue el único sustento de Chicago y que permitió a la larga batallar por el triunfo.
OPJ is lighting it up from deep!@nbcschicago | #RunWithUs pic.twitter.com/JviSeI2Veg
— Chicago Bulls (@chicagobulls) March 3, 2020
Un partido que significaba algo más que una actuación sobresaliente del nativo de Missouri, puesto que se trató de su regreso a las canchas tras más de tres meses inactivo. Una lesión en su pie izquierdo a comienzos de noviembre dejó a Porter en el dique seco y sin una fecha concreta de regreso, y en la que parecía ser su temporada de reivindicación tras un verdadero calvario físico, todo se venía abajo. Cincuenta partidos después de haberse retirado prácticamente al inicio del duelo contra los Hawks el pasado 6 de noviembre, la franquicia anunciaba que el alero volvería a estar disponible para jugar.
MÁS | Los Chicago Bulls controlan a Luka Doncic y dan la sorpresa ante Dallas Mavericks
"Estaba muy emocionado", dijo Porter a NBC Sports. "Me sentí bien. No había nada por ahí que dijera: 'Oh, estoy oxidado o algo así'. Salí ahí fuera solo para jugar", relataba el ex de los Wizards.
Starting out the month with a W. Six players finished with double-digit scoring against the Mavs.
— Chicago Bulls (@chicagobulls) March 3, 2020
Here's a look at last night, presented by @LiquiMolyUSA: pic.twitter.com/DhSPijL4ue
Otto Porter apenas ha podido disputar 66 de 142 partidos posibles en sus dos últimas campañas debido a sus continuos problemas físicos. Ahora, tras más de media temporada en el dique seco, el alero no busca quemar etapas, sino ir paso a paso para asegurarse una carrera larga y fructífera. "No estamos pensando en los Playoffs en este momento. Solo estamos tratando de recuperar a los muchachos [lesionados]. Cuando llegue el momento en que vamos a necesitar un par de partidos, entraremos en ese modo de Playoffs", afirmó.
Su regreso ha sido recibido de la mejor manera en los Bulls, pues la reciente ausencia de Zach LaVine y la baja de larga duración de otros como Luke Kornet amenazan con condicionar el final de año de Chicago. “Porter es una parte muy importante para este equipo. Lo mostró esta noche”, dijo Tomas Satoransky. “Aunque tuvimos problemas al principio, sentí que estábamos progresando. Espero que se mantenga sano. Otto hace lo que hace Otto. Anota grandes tiros y tiene una sensación real de jugar. Tiene ese nivel de habilidad que nos hemos perdido ", dijo Jim Boylen.
Los Chicago Bulls se encuentran a seis partidos de los puestos de postemporada con un balance de 21-40 y en buena dinámica tras recuperar a Wendell Carter Jr, Porter y Valentine, y aún aguardan los regreso de Lauri Markkanen y Kris Dunn.