Si bien Chicago Bulls no logró encaminar de la mejor manera su proceso de reconstrucción a lo largo de la 2018-2019, el trabajo de Jim Boylen dejó conforme a la organización. Tanto que, este viernes, la franquicia anunció la extensión del contrato con su entrenador.
Más: Oficial: Monty Williams se convierte en el nuevo entrenador de Phoenix Suns.
OFFICIAL: Bulls extend contract of Jim Boylen
— Chicago Bulls (@chicagobulls) May 3, 2019
"He has tremendous passion for developing young talent, is a strong communicator and a good fit for this team. The organization is confident in the direction that he is taking our players, and we are committed to him."
- John Paxson
Si bien oficialmente los términos no fueron detallados, Adrian Wojnarowski (ESPN) mencionó que el nuevo acuerdo será multianual y reemplazará al original, que lo unía al equipo hasta el final de la 2019-2020.
Después de tres temporadas como asistente, Boylen tomó el cargo como coach principal de los Bulls el 3 de diciembre del 2018, en lugar de Fred Hoiberg. En 58 partidos en el cargo, su récord fue de 17 victorias y 41 derrotas.
"Jim tiene una fuerte mirada sobre el lugar a donde quiere llevar al equipo, y ha realizado un gran trabajo a la hora de establecer la cultura que queremos en la organización. Tiene una tremenda pasión por el desarrollo del talento joven, en un gran comunicador y encaja bien con nosotros", señaló John Paxson, Vicepresidente de Operaciones de básquet de la franquicia.