La invasión de Rusia a Ucrania obligó a Roman Abramovich, magnate ruso, a desprenderse del Chelsea inglés. Mientras aún no se definió quién se hará dueño de uno de los poderosos de la Premier League, Sky News confirmó que Lewis Hamilton y Serena Williams podrían verse involucrados en la adquisición.
Según la información de la cadena televisiva, el siete veces campeón de la Fórmula 1 y la ganadora de 23 Grand Slams se asociarían con el empresario Martin Broughton, uno de los grandes interesados en quedarse con los Blues.
Sir Lewis Hamilton and Serena Williams are committing millions of pounds to one of the bids vying to become the new owners of Chelsea Football Club https://t.co/5GrKX8hkH4
— Sky News (@SkyNews) April 21, 2022
Broughton, presidente de la empresa matriz de British Airways, International Airways Group, presentó una oferta tardía para comprar el club. Él ya tuvo vínculos con el fútbol inglés: fue presidente del Liverpool durante un breve período en 2010, lo que ayudó a facilitar la eventual venta a New England Sports Ventures. Broughton es fanático del Chelsea, lo que se conoció públicamente en el momento de su nombramiento como presidente de los Reds.
Tanto Hamilton como Williams pondrían algo más de 20 millones de euros para transformarse en socios de Broughton. El aporte económico sería mínimo (el club ronda los 4 mil millones de libras esterlinas) pero sí serviría en cuanto a imagen. El acercamiento de dos figuras del deporte, reconocidas a nivel mundial, sería un gran atractivo para el jurado del Raine Group, banco encargado de decidir al comprador.
Otros interesados en quedarse con Chelsea
Todd Boehly y Hansjörg Wyss aparecen en la lista de posibles compradores de la institución londinense. Boehly es accionista de Los Angeles Lakers, Dodgers y Sparks, con una gran experiencia en el rubro comercial-deportivo. En 2019 ya había intentado adquirir el club.
Su fortuna está estimada en 6.200 millones de dólares y en buena parte se debe a Eldridge Industries, empresa propietaria de decenas de marcas. Este multimedio tiene participación en compañías de seguros, tecnología, medios, movilidad, servicios e inmobiliarias.
¡Buenaaaas! 👋#CheArs pic.twitter.com/UTSH3Yt33G
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) April 20, 2022
El suizo Wyss es un empresario de 86 años, ex presidente de Synthes Holding AG, un fabricante de dispositivos médicos. Se ubica 451º en la lista de los hombres más ricos del mundo según Forbes, con 5.000 millones.
Tras la baja de la familia Ricketts (dueños de Chicago Cubs de la MLB), el tercer posible comprador es Stephen Pagliuca, propietario de Boston Celtics y dueño mayoritario del Atalanta de la Serie A. Él es copropietario de Bain Capital, una firma de inversión privada líder a nivel mundial con aproximadamente 160 mil millones de dólares en activos bajo administración.