Miles Bridges fue arrestado el 29 de junio en Los Ángeles por cargos de violencia doméstica. Todo esto sucedió en las 24 horas previas a su salida al mercado como agente libre restringido, un momento que marcará el devenir de su carrera.
Según informó TMZ, Bridges fue arrestado y acusado de un delito grave de violencia doméstica después de un altercado con una mujer. Bridges, de 24 años, fue puesto en libertad bajo fianza el miércoles después de entregarse, según los registros policiales.
Con Miles listo para ingresar en el mercado de agentes libres este jueves, como el mejor alero disponible, no está clara cuál es su posición de la NBA a medida que se desarrolla el proceso legal. Aquí está lo último sobre el arresto de Bridges:
Miles Bridges: actualizaciones y noticias de su arresto
TMZ informó de que Bridges se entregó a la policía de Los Ángeles después de una discusión con una mujer que se volvió física.
Se llamó a la policía a la escena, pero Bridges se había ido cuando llegó la policía, informó TMZ. La mujer requirió atención médica, pero el alcance de sus heridas no está claro.
Después de ser acusado de un delito grave de violencia doméstica, Bridges fue liberado con una fianza de 130,000 dólares según los registros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Si es declarado culpable, puede pasar tiempo en una prisión estatal de California.
Se ha programado una cita en la corte para el 20 de julio. La NBA aún no había emitido un comentario al momento de la publicación. La Política de Violencia Doméstica de la liga dice lo siguiente:
"El Comisionado puede multar, suspender o despedir y descalificar de cualquier asociación con la NBA y sus equipos a un jugador que participe en una conducta prohibida en violación de esta Política. Los infractores reincidentes estarán sujetos a una disciplina reforzada".
Se desconoce el impacto de este suceso en el corto plazo de Bridges. El jugador ha pasado las primeras cuatro temporadas de su carrera en Charlotte y la intención de la franquicia era retenerle a cualquier precio, según comunicó el GM Mitch Kupchak horas antes del arresto.
El jueves 30 de junio, a primera hora de la mañana de Estados Unidos, la franquicia lanzó un comunicado sobre el asunto: "los Charlotte Hornets son conscientes de la situación que involucra a Miles Briges. Estamos en el proceso de conseguir información adicional. De momento no tenemos más comentarios".
Esta historia será actualizada según se conozcan más detalles.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.