Duelo por la parte alta de la clasificación en el arranque de la jornada del domingo 25 de abril. Brooklyn Nets recibe a Phoenix Suns en un momento crucial de la temporada para comprobar en qué estado llegan dos de los principales candidatos a todo en los Playoffs.
MÁS | Dallas Mavericks volvió a vencer a Los Angeles Lakers y le puso suspenso a las posiciones del Oeste
Los sorprendentes Suns llegan tras haber perdido a manos de los Boston Celtics pero habiéndose impuesto a 76ers y Bucks por el camino. Algo que ha beneficiado enormemente a los de Steve Nash pues gracias a ello se han colocado en lo más alto del Este.
Vamos con tres historias a seguir un enfrentamiento imperdible, pero antes...
Cómo ver el Nets-Suns
El partido, que comenzará a las 16:30 de Argentina y 14:30 de CDMX, podrá seguirse a través de la plataforma oficial de streaming de la liga, NBA League Pass, y te puedes suscribir aquí. Además, en Latinoamérica será emitido por ESPN.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
1 - ¿Vuelve Durant?
La suerte no está acompañando a Kevin Durant en su temporada de regreso. Sin problemas aparentes de la lesión sufrida en el tendón de Aquiles de la pierna derecha en las Finales de 2019 han sido otras las partes de su cuerpo las que le han impedido jugar con regularidad o bien por su entrada en el protocolo sanitario. La más reciente sucedió ante Miami Heat el pasado 18 de abril cuando por un golpe fortuito tuvo que abandonar el choque, quedando apartado en los tres partidos siguientes.
En el último informe de lesionados la franquicia neoyorquina incluyó a KD como probable (75% de posibilidades de jugar) lo que prácticamente aseguraría la presencia de la estrella de los Nets en tan crucial duelo.
Después de estar ausente dos meses por problemas musculares, el alero disputó 5 encuentros antes de volver a quedar apartado, a lo largo de los cuales promedió 20,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,0 asistencias con un 67% en tiros de campo. En ausencia de Durant Brooklyn ha atesorado una marca de 2-1.
2 - Los Suns sin margen para el error
El calendario que resta a Phoenix para concluir la Fase Regular es uno de los más exigentes de toda la NBA (6º) teniendo que medirse en los siguientes días a Knicks, Jazz, Clippers y Nets. Estos últimos serán los primeros en comprobar cómo de preparados están los de Monty Williams para el reto que se les viene encima que no es otro que la postemporada. En el horizonte el objetivo de concluir en segunda posición en el Oeste para mantener el factor cancha sobre todos sus oponentes hasta unas hipotéticas Finales de Conferencia.
A favor de los Suns juega la buena dinámica que atesoran en las semanas más recientes donde han conseguido ganar 6 de sus últimos 8 enfrentamientos, cayendo únicamente ante Spurs y Celtics. En ese lapso han dejado claro que, pese a no estar jugando a un gran nivel, son capaces de seguir compitiendo y venciendo, especialmente en el clutch.
En las 4 ocasiones que se han visto en los últimos 10 duelos han conseguido vencer en todas ellas, atesorando un net rating de +29,5 y con Devin Booker como máximo anotador con 5,0 puntos y 47% de acierto. Esta sin duda será una de las claves de cara al enfrentamiento ante los Nets que han tenido menos suerte en el cierre (3-3).
3 - Brooklyn, un equipo unido
Al contrario de la percepción general sobre los Nets como un equipo centrado únicamente en sus estrellas, la realidad es bien distinta. Y es que los de Steve Nash han sabido competir y mantenerse en lo alto del Este durante prácticamente todo el año sin tener apenas a sus tres figuras principales debido a las lesiones de las mismas. Aunque tan solo han jugado un total de 4 partidos sin KD, Harden e Irving con un balance de 1-3, han sido muchas las ocasiones en las que una o dos de las figuras estaban ausentes.
Esto ha generado que el grupo al completo de un paso al frente, desplegando un sistema coral y una cooperación en ambos lados del campo que se ha traducido en que en los últimos 10 partidos sean el 5º que más asistencias reparte de la NBA (27,3) y el 10º que más pases realiza (292,7). Es cierto que la eficiencia ofensiva de los Nets se ha resentido sin Harden (bajando a 115,9), pero ha mejorado ligeramente en defensa (111).
Asumiendo que Durant juegue finalmente, el balance de este junto a Irving es de 10-8, siendo la mayor parte de estos encuentros antes del traspaso por la Barba. ¿Será suficiente para imponerse a los sólidos Suns?
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.