Brooklyn Nets es uno de los equipos más intrigantes de la próxima temporada de la NBA, ya que comenzará una etapa clave y esperada por la organización: la primera del proyecto pensado con Kevin Durant y Kyrie Irving a la cabeza. Ambos jugadores están recuperados de sus lesiones y con el objetivo de competir por grandes cosas, con el agregado de afrontar lo que se viene con un nuevo y particular entrenador: Steve Nash. El canadiense será el encargado de llevar adelante a un plantel con varias piezas de valor más allá de sus estrellas, como es el caso de un Spencer Dinwiddie que se ilusiona con lo que viene.
Más | Los 30 mejores jugadores de la temporada 2019-2020
El base ha sido uno de los jugadores más consistentes de los Nets en los últimos dos cursos, con una 2019-2020 que individualmente fue la mejor de su vida, con promedios de 20,6 puntos, 3,5 rebotes y 6,8 asistencias en 64 partidos. Una pieza que supo dar el paso al frente ante las lesiones que sufrió el equipo en este tiempo, y que ahora espera aportar con el roster completo, sobre todo después de quedarse con las ganas de ser parte del reinicio de la campaña tras su positivo de COVID-19.
Ya recuperado y de nuevo en plan de trabajo para retomar su mejor forma, Dinwiddie mira hacia adelante con expectativas para empezar a transitar un escenario particular. Es que los Nets no sólo tienen a Irving y Durant, sino que además cuentan con Caris LeVert y el propio Dinwiddie como jugadores con la capacidad y necesidad de llevar el balón. Una cantidad de variantes de lujo y un desafío interesante para ver cómo puede acomodarlas Nash. ¿Qué rol imagina Spencer?
Man we been at this a long time.. 11yrs old/Windward /Tatt /Colorado/Draft Night/Detroit/Chicago/Gleague/Brooklyn
— Olin Simplis (@osimplis) October 16, 2020
Doubters to runner up MIP, Snubbed All Star/Contract/ToP 30!
Young to one of MY GROOMSMEN!
It feels like we are still just barely getting started!@SDinwiddie_25 pic.twitter.com/ovSxLRuq6x
"No sabemos quiénes serán titulares y quiénes lo harán desde el banco, dejando de lado obviamente a KD y Kyrie. Pero si vamos a tomar el modelo de Golden State por cómo se está formando esto, me veo como en el rol de Draymond Green, como el 'pegamento'. A veces bajo 10 rebotes, a veces doy 10 asistencias, a veces me toca anotar un poco más o lo que sea. Obviamente tenemos a un base súper dinámico y también al mejor anotador de todos los tiempos. Y me veo un poco de esa manera. Estaría bendecido de poder llevar adelante ese rol este año y tratar de ganar un campeonato", analizó el jugador de 27 años en diálogo con The Jump.
La contratación de Nash sorprendió a todos al tratarse de un nombre que estaba por fuera del radar. Sin embargo, es absolutamente bienvenida en su visión. "Estoy emocionado por verlo como nuestro entrenador. Su currículum es impresionante. Múltiples MVP, uno de los mejores bases de todos los tiempos, alguien de quien se puede aprender un montón por la posición en la que juega. Ha tenido una carrera donde mostró parte de su mejor básquet en el final, por lo que es una carrera que me encantaría seguir por mi cuenta. Encaja de gran manera desde mi visión, pero para nuestro equipo también es genial, porque tiene una gran relación con KD y Kyrie, que es algo muy importante porque son los principales de nuestro plantel", ponderó.
Dinwiddie y los Nets ya se relamen por poner en marcha el trabajo rumbo a una 2020-2021 repleta de expectativas.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.