Después de conocerse la mala noticia de que James Harden seguirá fuera de la cancha por más tiempo del que se pensaba (puede que no regrese hasta los Playoffs) Brooklyn Nets se presentó en New Orleans ante los Pelicans con un plantel limitado pero igualmente logró ganar por 134-129 debido al talento de Kyrie Irving como gema principal de su poder ofensivo, que no desapareció esta vez a pesar de no contar con Kevin Durant ni Harden pero tampoco con Nicolas Claxton, Reggie Perry o Chris Chiozza, los jóvenes de su segunda unidad..
Kyrie terminó con 32 tantos y 8 asistencias lanzando 3-7 en triples y 12-19 de campo. Su primera mitad no fue nada espectacular, limitado a ocho puntos con 3-7 de campo, pero calentó la mano en el tercer período con otros 9 puntos y definitivamente explotó en el último cuarto con 15 puntos más
KYRIE IRVING. pic.twitter.com/5aq3lrYn87
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) April 21, 2021
El partido llegó bastante parejo al último período: los Nets habían estado dominando en el tercer cuarto pero un triple de Naji Marshall dejó a los Pelicans adelante apenas comenzado el úlimo cuarto. Siguió todo en esa línea, con New Orleans poniéndose apenas dos puntos por detrás a menos de siete minutos del final. De ahí en adelante llegó el momento de Kyrie en el clutch, dominando a los Pelicans que igualmente se acercaron varias veces aunque sin lograr empatar el partido.
MÁS | Paso atrás para James Harden en la recuperación de su lesión: puede que no regrese hasta los Playoffs
Lógicamente para que Brooklyn llegue a 134 puntos no alcanzó solamente con el trabajo de Irving: Joe Harris estuvo encendido con 24 puntos y 3-6 en triples, Landry Shamet como titular apareció con 18 puntos y 8 asistencias, Blake Griffin y Jeff Green quedaron cerca del doble-doble (16 puntos y 8 rebotes para el primero y 15 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias para el segundo). También Bruce Brown llegó al doble dígito en puntos con 11 tantos, 11 rebotes y 4 robos y hasta Timothé Luwawu-Cabarrot aportó lo suyo con 10 puntos desde el banco.
Whole squad got involved tonight | #BrooklynTogether
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) April 21, 2021
📼 Highlights📼 pic.twitter.com/8hHiN6sDjB
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Los Nets encestaron un 55,1% de campo, repartieron 30 asistencias y fueron mucho más efectivos en la línea de castigo que sus rivales (22-28 para Brooklyn contra 15-24 de New Orleans). Brooklyn también ganó en los rebotes por 44-37 (castigando en los tableros especialmente en el tercer cuarto con un buen trabajo de Blake Griffin).
Zion Williamson fue la figura de New Orleans con 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con 14-19 de campo, aunque en el último cuarto terminó fallando en algunas oportunidades. Antes, Blake Griffin se le había animado a sacarle una falta ofensiva.
One of the few souls willing to take a charge on Zion pic.twitter.com/FFalU9LkeS
— Nick Fay (@OTG_NICK) April 21, 2021
Brandon Ingram terminó con 27 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, Lonzo Ball sumó 15 puntos al igual que el rookie Naji Marshall (que además repartió 7 asistencias y recogió 6 rebotes en otra buena actuación), mientras que Kira Lewis (11 puntos) encestó tres triples y Willy Hernangómez tuvo bastante lugar en el último cuarto (7 puntos y 3 rebotes).
Ingram with the smooth drive for the dunk 🙌 pic.twitter.com/10Y9xEZ3gM
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) April 21, 2021
MÁS | New York Knicks sigue de luna de miel: superó a Charlotte Hornets y consiguió su séptima victoria en fila
Ambos equipos jugarán como visitantes en su próximo partido: Brooklyn enfrentará a Toronto Raptors el miércoles y New Orleans Pelicans visitará a Orlando Magic el jueves. Los Nets igualaron la cantidad de victorias de Philadelphia 76ers con 39, aunque con un partido más disputado, mientras que los Pelicans siguen undécimos con 25-33 a cuatro partidos de distancia de Golden State Warriors y San Antonio Spurs para soñar con la postemporada.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.