Cuando la expectativa pasaba por ver a Brooklyn Nets sumar una nueva pieza en un juego interior con pocas variantes, los neoyorquinos sorprendieron y de acuerdo a lo informado por Shams Charania de The Athletic, concretaron el fichaje de un guardia como Iman Shumpert.
Shumpert spent time with the Nets last season, making an impact on the defensive end of the floor, and is now returning to Brooklyn, sources said. The Nets needed to sign a player today to reach 14 roster spots. https://t.co/B2gq8NX2vt
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 30, 2021
El perimetral de 30 años ya pasó 13 partidos de la 2019-2020 jugando para Brooklyn, durante los cuales promedió 4,2 puntos, 2,6 rebotes y 0,9 asistencias en 18,5 minutos, lanzando un 32,8% de campo y un 24,2% en triples. Claro que como durante toda su carrera, su impacto fue mayormente en el costado defensivo y es por eso que los Nets vuelven a apostar por él.
Y es que mientras que Brooklyn aparece como el equipo más anotador de la competencia y segundo en cuanto a rating ofensivo, los problemas de los de Nash en el otro costado son clarísimos: 26° en puntos recibidos y 23° en rating defensivo.
Más allá de los titulares Kyrie Irving, James Harden y Joe Harris, Shumpert deberá pelear por minutos en la rotación junto a Bruce Brown, Tyler Johnson, Timothe Luwawu-Cabarrot y Landry Shamet, además de un jugador con contrato doble vía como Chris Chiozza.
A lo largo de su carrera Shumpert ha disputado 459 partidos, con New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings, Houston Rockets y los propios Brooklyn Nets. En ellos registra un promedio de 7,2 puntos, 3,3 rebotes, 1,8 asistencias, un 39,2% de campo y un 33,8% en triples.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.