53 de los 71 jugadores que convirtieron 60 puntos en un partido de temporada regular de la NBA hasta el 8 de noviembre de 2019 se fueron al vestuario contentos no sólo por su actuación individual sino por la victoria obtenida. En esa lista no está Damian Lillard, el base de Portland Trail Blazers que convirtió 60 en el encuentro de su equipo frente a Brooklyn Nets pero fue derrotado en casa por los de la costa este. Fue 119-115 para los Nets, con un juego sensacional de Spencer Dinwiddie y Kyrie Irving, combinados para 67 puntos.
MÁS | LeBron James sigue haciendo historia: anotó 20 puntos por vez número 1000
El partido tuvo un cierre vibrante: en un momento parecía que Portland se quedaría con el triunfo, con buenos aportes de los Sub-20 Anfernee Simons y Nassir Little en el último cuarto, pero dos bombas de tres puntos de Joe Harris y un par de dobles de Irving dieron vuelta el marcador y de esa forma Brooklyn ganó su primer partido como visitante en la temporada 2019-2020, tras haber caído en la visita a dos rivales más accesibles: Memphis y Detroit.
MÁS | Andre Drummond: "Soy el mejor reboteador de la historia"
Ahora los Nets equilibran su balance de victorias-derrotas en 4-4, suficiente para ser séptimos en la Conferencia Este, mientras que Portland cae a 3-6 en un comienzo plagado de lesiones que le puede terminar costando caro cuando llegue el tiempo de disputar la clasificación a Playoffs.
El próximo partido entre Brooklyn y Portland será el 30 de marzo de 2020 en el Barclays Center.
Dame D.O.L.L.A. lo dio todo
Damian Lillard, un jugador que además de tener un increíble talento ya demostró varias veces que posee el corazón de un guerrero, realizó una actuación de esas a las que es díficil pedirle más: la estrella de Portland terminó el partido con 60 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, lanzando 15-15 en tiros libres, 12-17 en dobles y 7-16 en triples y logrando la marca máxima de su carrera en cuanto a anotación, pero ni eso alcanzó para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que viven los Trail Blazers.
Career-high. Franchise Record.
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) November 9, 2019
60 piece for @dame_lillard. 🎥 pic.twitter.com/h7FxlQc7Oy
Cabe destacar que este partido de Lillard llegó en la segunda noche de un back-to-back, tras haber visitado a Los Angeles Clippers en la noche del jueves.
Kyrie, asesino de sangre fría
A la hora de definir un partido, hay pocos anotadores como Kyrie Irving. El ex Boston Celtics disfruta de tomar las decisiones claves y parece potenciarse cuando el reloj llega a sus últimos instantes. En este caso convirtió ocho puntos en la parte final del último cuarto, para terminar el juego con 33 tantos (4-8 en triples) y 6 asistencias.
SHEESH @KyrieIrving #WeGoHard pic.twitter.com/9W6Neb5biV
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) November 9, 2019
El goleador del equipo fue el otro base de los Nets, su sexto hombre, Spencer Dinwiddie. Él convirtió 34 puntos con una gran efectividad: 6-10 en triples y 11-18 de campo, metiendo 22 unidades en la segunda mitad del partido.
Los jóvenes de Portland pasan al asiento delantero
Las múltiples lesiones que aquejan al plantel de Portland Trail Blazers en este momento (Jusuf Nurkic, Zach Collins y Pau Gasol, más las bajas de Rodney Hood y Skal Labissiere durante el partido) obligan a que los jugadores sanos deban adaptarse a distintos y mayores roles. Es el caso de dos menores de 20 años, Anfernee Simmons y el rookie Nassir Little, en quiénes la franquicia de Oregon confía su futuro pero también debe entregarles su presente.
YAMS ARE IN SEASON & NAS IS HUNGRY pic.twitter.com/pk7TKCcSKk
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) November 9, 2019
Simmons esta haciendo una buena temporada 2019-2020, con 11 puntos por partido desde el banco, y volvió a cumplir una buena tarea frente a Brooklyn y sus talentosos perimetrales: el joven terminó con 15 puntos en 35 minutos, supliendo lo que suele jugar Hood. En cuanto a Little, el novato que hasta ahora había jugado solamente dos minutos frente a Sacramento, tuvo que ingresar de forma casi "obligada" y no lo hizo mal: firmó ocho puntos y dos rebotes en 18 minutos en cancha, incluyendo una volcada impresionante en el último cuarto.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.