El púgil mexicano Isaac Cruz necesitó dos intentos para vencer a su primer rival en turno de ese fin semana.
En el pesaje para su combate del sábado, la primera vez que subió a la báscula, Pitbull no pudo dar el peso límite pactado de 135 libras para enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa.
El mexicano dio 136.5 libras, una libra media sobre el límite de la división de peso ligero. Gamboa registró 134 y 1/4 libras en su primer intento.
Cruz regresó a vestidor para tratar de perder la libra y media dentro un tiempo estipulado de una hora. Ya en la segunda ocasión que subió a báscula dio 134 ¾ libras para proclamarse listo para el duelo.
Pitbull (22-2-1, 15 KOs) y Gamoba (30-4-0, 18 KOs) chocarán en la contienda coestelar de la cartelera que será encabezada por el duelo de unificación en el peso welter (147 libras) entre el estadounidense Errol Spence Jr. y el cubano Yordenis Ugas en el AT&T Stadium de Dallas. Estarán en disputa los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Más | Errol Spence Jr. vs. Yordenis Ugas y Pitbull Cruz vs. Yuriorkis Gamboa: cómo y dónde ver, día, hora y títulos en juego
Aunque Gamboa ya ha visto sus mejores días, la pelea es una buena vitrina para Pitbull y su búsqueda de otro combate de alto perfil.
En su último enfrentamiento, el originario de la Ciudad de México se midió ante una de las máximas estrellas del boxeo estadounidense en este momento, Gervonta Davis, como rival de último minuto. Peleó por el campeonato Regular de peso ligero de la AMB en la primera contienda titular de su carrera.
Fue una pelea reñida, pero al final Cruz se llevó una derrota por decisión unánime.
“Me sorprendió un poco que la pelea se desarrollara de la manera en que lo hizo”, dijo Cruz a The Ring. “Los aficionados de Davis pensaron que yo iba a perder por nocaut. Nadie me dio ninguna posibilidad de ganar. En lo que a mí respecta, arruiné esos planes que tenían para Davis. Demostré que México tiene una nueva estrella en la división de peso ligero”.
Una buena exhibición frente a Gamboa, posicionaría a Pitbull para otro combate de campeonato en las 135 libras.
El próximo 5 de mayo, el australiano George Kambosos y el estadounidense Devin Haney se enfrentarán en un duelo de unificación para definir al campeón absoluto de las 135 libras. En juego estarán las coronas de la cuatro organismos principales del boxeo: CMB, AMB, FIB y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Cruz desea enfrentarse al ganador de esta pelea o una revancha con Davis.
“No le tengo miedo a ninguno de los pesos ligeros de la división”, señaló Pitbull. “Pelearé con Kambosos, Davis otra vez, Devin Haney, quien sea. Quiero enfrentarme a los mejores. Sólo quiero que las negociaciones sean justas. Eso es todo lo que pido".