Aunque le costó mucho más de lo esperado, Julio César Rey Martínez defendió su título mundial mosca del CMB con una victoria sobre el venezolano Angelino Córdova en Las Vegas.
Córdova fue el mejor del primer asalto, con combinaciones que llegaron mejor que los intentos fuertes del mexicano. Pero Martínez, todavía más arriesgado, se empezó a plantar firme desde el round 2 y finalmente en el tercero lo tumbó dos veces a Córdova.
El venezolano huyó de Martínez en su peor momento y luego, con un boxeo un poco más estilizado, se fue acomodando en el combate y empezó a ganar rounds ante un Martínez que parecía agotado como para continuar en su plan de ir al todo por todo.
Para peor, avanzada la mitad de la pelea al campeón le quedó un corte enorme encima de la ceja izquierda que hizo que lo tuvieran que revisar en un par de oportunidades. El retador le había estado ganando esos rounds: el sexto, el séptimo, el octavo...
Los rounds de campeonato fueron espectaculares y, en el once, Martínez tumbó a Córdova, pero el árbitro decidió que la caída no contase aunque fue claro cómo el venezolano se aferró de las piernas del campeón para tratar de no caer. Tras eso, el último round fue otro más con disputa de tú a tú. Córdova ganó más asaltos, pero las dos caídas en su contra fueron fundamentales.
Finalmente, los jueces decidieron que Martínez fue el vencedor por decisión mayoritaria, con dos tarjetas a favor del mexicano y una de empate.
Ahora, Rey tiene un récord de 21-3-0 (y dos sin decisión) con 15 KOs. En peleas mundialistas ganó siete, perdió una ante Román González y dos quedaron sin decisión. A Córdova se le terminó su invicto, en la que fue su tercera pelea fuera de Venezuela. Su registro como profesional ahora es de 18-1-1.
Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo
¿Cómo quedó Rey Martínez vs. Angelino Córdova?
Rey Martínez venció a Angelino Córdova por decisión mayoritaria con tarjetas de 114-112, 114-112 y 113-113.