Las Vegas, Estados Unidos (enviado especial). En su carrera invicta de 28 peleas, Gervonta Davis se ha ido al límite en solo dos ocasiones. Y ambas fueron ante púgiles mexicanos. En su novena contienda como profesional, venció por decisión unánime en seis rounds a Germán Meraz.
Y en la última, en 2021, Tank necesitó 12 rounds para vencer también por decisión unánime a Isaac Pitbull Cruz en una defensa de su título Regular de peso ligero de la AMB. Pese a tomar la pelea con un poco más de un mes de anticipación debido a los problemas legales del rival original de Davis, Rolando Romero, el capitalino le dio al estadounidense la pelea más difícil de su carrera hasta el momento. Incluso algunos lo vieron ganar la intensa batalla que tuvo muchos golpes limpios e impactantes.
Desde darse a conocer contra Tank, Cruz (24-2-1, 17 KOs) ha colectado dos triunfos por nocaut en busca de otro gran combate en el peso ligero. El año pasado al ver que Davis no tenía planes de darle la revancha, el Pitbull cambió su enfoque a otro de los nombres más notables de las 135 libras en este momento, el californiano Ryan Garcia. Pero tampoco se materializó nada.
Este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Tank y KingRy chocarán en una mega pelea de invictos. Cruz acudirá al duelo con miras de enfrentar al ganador en un futuro próximo.
🎙️ "ESTOY LISTO PARA EL QUE GANE"
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 México 🇲🇽 (@sportingnewsmx) April 21, 2023
🇲🇽 ¡Pitbull Cruz conoce bien Gervonta Davis! Y en un mano a mano con 𝑻𝒉𝒆 𝑺𝒑𝒐𝒓𝒕𝒊𝒏𝒈 𝑵𝒆𝒘𝒔, se suma al análisis y avisa que está preparado para enfrentarse con el que sea💥
🎥 @1AlbertPerez#GarciaDavis pic.twitter.com/z77AyaHOR2
Para Pitbull el resultado luce como un volado.
“Está 50 a 50, va a ser una pelea entretenida”, dijo Cruz a The Sporting News tras la ceremonia de pesaje de Davis vs. Garcia. “Yo estoy listo para el ganador”.
Al saber de primera mano que tipo de peleador es Davis, el mexicano resaltó sus cualidades.
“Es un peleador complicado y muy agresivo, con un pegada fuerte”, indicó.
Sobre si Garcia tiene con que para darle una guerra a Tank también, Pitbull contó que eso se verá ya sobre el ring.
“Vamos a ver que tal trabajó y de que está hecho Ryan”, habló.