La Asociación Mundial de Boxeo ordenó la pelea obligatoria entre Dmitry Bivol, campeón mundial de peso mediopesado del organismo, y el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez. ¿Se dará el combate?
Bivol es el dueño del cinturón y en su última presentación lo conservó al vencer nada menos que a Canelo Álvarez, que intentó asaltar su corona pero se quedó en el intento al ser derrotado por el ruso en las tarjetas (decisión unánime).
Ramírez, en tanto, en el pasado mayo noqueó sin mayores problemas a Dominic Boesel y ese triunfo en el combate eliminatorio del título mundial lo convirtió en retador obligatorio.
El 12 de agosto la AMB determinó un llamado a subasta para el domingo 21 de agosto que determinará que empresa tendrá los derechos para promocionar el combate, luego de haber rechazado una propuesta de Matchroom Boxing para una defensa voluntaria de Bivol contra el inglés Joshua Buatsi.
Eddie Hearn, de Matchroom, le comentó a Chris Mannix de Sports Ilustrated que se reunió con los directivos de Golden Boy para llegar a un acuerdo en la organización del combate, que ya parece inevitable. Si no es posible el acuerdo, Hearn dijo que Matchroom participará de la subasta.
Las promotoras de ambos boxeadores (Golden Boy, de Oscar de la Hoya, en el caso del mexicano) tienen acuerdos con DAZN, por lo que al menos el apartado televisivo no sería un inconveniente como ocurre en algunas otras ocasiones.
Confiado en sus posibilidades, antes de pelear con Boesel el Zurdo ya había anunciado: "Una vez que este combate esté terminado, Bivol ya no tendrá adónde correr y tendrá que enfrentarme".
Entonces, Ramírez agregó: "Como aficionado del boxeo mexicano, estoy un poco triste (por la derrota de Canelo). De cierta manera tengo que ir por el desquite, pues yo también represento a México”.