Tras años de rumores e intentos fallidos de planificar una pelea, Errol Spence Jr. y Terence Crawford finalmente se enfrentarán en el ring en 2023.
La comunidad del boxeo lleva años esperando este combate. A pocos meses del 2023, muchos pensaron que habría pasado otro año sin que ambos se enfrentaran. Pero ahora pueden respirar aliviados. El enfrentamiento por el título indiscutido de peso welter se concretará.
Según Mike Coppinger de ESPN, Spence se enfrentará a Crawford en una pelea de unificación el sábado 29 de julio, en el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los dos boxeadores cuentan con una cláusula de revancha en caso de derrota, para una segunda pelea antes del final del 2023.
Spence es el campeón mundial del CMB, la FIB y la AMB (Super), mientras que Crawford es el campeón de la OMB desde junio de 2018.
Ganador del torneo amateur de los Guantes de Oro en 2009, Spence debutó como profesional en 2012. En 2017, venció a Kell Brook por el título del peso welter de la FIB y lo ha defendido seis veces. En una pelea para recordar, Spence venció a Shawn Porter en septiembre de 2019 para ganar el título del CMB. Apenas dos semanas después, se vio involucrado en un horrible accidente automovilístico en el que su Ferrari dio varias vueltas de campana, expulsándolo del coche. Esto lo llevó a estar en una unidad de cuidados intensivos.
Spence volvió al ring en diciembre de 2020 para vencer a Danny García y retener sus títulos. Después de recuperarse de una lesión de retina que lo obligó a bajarse de una pelea contra Manny Pacquiao, el texano se enfrentó a Yordenis Ugas en abril por el título del peso welter de la AMB (Super). Spence venció a Ugas por nocaut técnico después de que el ojo de Ugas se hinchara.
"Todo el mundo sabe quién es mi próximo rival. Quiero que Terence Crawford sea el próximo", dijo Spence tras la pelea con Ugas.
"Esa es la pelea que quiero, esa es la pelea que todo el mundo quiere. Terence, ¡voy a por ese p... cinturón!"
Más | Tyson Fury piensa en Dereck Chisora como su próximo rival en su regreso al boxeo
Crawford, medallista de plata del torneo de los Guantes de Oro, debutó como profesional en 2008. Se convirtió en campeón mundial superligero en 2014, y en 2017 llegó a ostentar los títulos de la OMB, el CMB, la AMB y la FIB tras derrotar a Julius Indongo. En 2018 subió de división y venció a Jeff Horn por el título de peso welter de la OMB. Ha defendido el cinturón cinco veces, en la última pelea con una victoria por nocaut técnico en noviembre sobre Shawn Porter.
Crawford recientemente abandonó a la empresa Top Rank. Terminó demandando al promotor Bob Arum y Top Rank con una demanda de casi 10 millones de dólares contra Arum tras alegar un "repugnante sesgo racista" que resultó en que no le aseguren peleas de mucho dinero.