Manny Rodríguez es campeón mundial gallo nuevamente: el puertorriqueño venció al nicaragüense Melvin López en Maryland, Estados Unidos, para consagrarse por la FIB.
La victoria para Rodríguez, de 31 años y récord de 22-2-0, fue por decisión unánime con tarjetas de 120-105, 120-105 y 120-105 y muy justa, por lo superior que lució ante un López que no encontró un camino para conseguir su victoria en la que fue la primera pelea mundialista de su carrera, que ahora tiene un balance de 29 victorias y 2 derrotas en 31 presentaciones como profesional.
Rodríguez fue ganando round a round desde el inicio, con menor volumen de golpes que López pero con mayor claridad para impactar y un mejor porcentaje de golpes conectados.
Una lesión sobre el ojo derecho por varios choques de cabeza comenzó a complicar un poco a Manny llegado el ecuador de la pelea, pero hasta entonces eso no hacía que perdiera el control del combate.
Antes del noveno round, desde su esquina empezaron a pedirle a Rodríguez que se atreviera a lanzar un mayor volumen de golpes y que buscara combinaciones, algo que claramente podía intentar ante un López que no enseñaba posibilidad de llegar a fondo contra el puertorriqueño.
Para el undécimo round, Rodríguez no solamente había conectado 38 golpes más que López sino también tenía un 15% más de golpes conectados que su rival, aunque lejos estaba de dar espectáculo.
Los fuegos artificiales se guardaron para el round 12: Rodríguez soltó más manos, lastimó un poco a López y con un golpe al hígado en el minuto final logró tumbar al nicaraguense, que luego apoyó dos veces más la rodilla en la tierra sencillamente con el objetivo de evitar perder por nocaut, lo que consiguió.
Rodríguez reconquistó así el título gallo de la FIB que había perdido en 2019 ante Naoya Inoue, el mismo que lo dejó vacante para subir a la división de peso supergallo en la que ahora reina.
Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo
En las peleas de semifondo de la velada, el experimentado venezolano Gabriel Maestre sorprendió al noquear en el segundo round al hasta hoy invicto estadounidense Travon Marshall en un combate de peso wélter y en un choque de invictos de peso superligero Gary Antuanne Russell noqueó en el primer asalto a Kent Cruz.