Frente a Saúl Canelo Álvarez, Dmitry Bivol firmó la mejor actuación de su carrera. El triunfo lo elevó como uno de los mejores púgiles del momento y lo situó en otro lugar. Sin embargo, el ruso peleó gratis. ¿Por qué? Aún no pudo cobrar la bolsa de 5 millones de dólares que se ganó con su triunfo.
El campeón semipesado AMB, que había firmado una bolsa asegurada de 2M pero que con el 30% de los pay-per-view (PPV) vendidos creció en un 150%, aún no percibió ni un billete por lo logrado. Esto se debe a las sanciones económicas impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania.
"No me llegó el pago por la pelea y estamos haciendo todo lo necesario para poder cobrarlo", expresó quien superó a Álvarez por puntos en Las Vegas. Y no es muy optimista con hacerse con el monto en el corto plazo: "Es muy complicado liberar ese dinero por las sanciones económicas y políticas a Rusia. Será difícil que me paguen".
Más | Canelo Álvarez vs. Golovkin 3: día, horario, TV y cómo ver la última pelea de la trilogía
¿Había pensado en esta situación previo a la pelea? No era una prioridad el dinero, Bivol buscaba la gloria. Y se notó: fue muy superior al Canelo, quien aguantó los 12 rounds y evitó ser noqueado por primera vez. Esta significó la primera derrota del mexicano desde que cayese con Floyd Mayweather en 2013.
“Nunca había enfrentado este reto porque aún no había llegado. Todavía estamos pensando en cómo hacerlo. No habíamos pensamos en el futuro porque la situación está cambiando rápidamente. Ni siquiera lo pensé y le dije a mi mánager: ‘Vadim [Kornilov], vamos, este será tu dolor de cabeza’", reconoció.
Bivol dejó en claro que Canelo no tiene nada que ver en esta cuestión y que analiza darle la revancha al mexicano, tal como estaba contemplado. Antes, Álvarez protagonizará la trilogía contra Gennadiy Golovkin en septiembre. Aún resta confirmarse la fecha, pero la batalla probablemente se dé el 17 de septiembre.