Este martes 13 de febrero no fue un día de mala suerte para Saúl Canelo Álvarez, sino un día de anuncios. El campeón indiscutido de peso supermediano pasó la jornada en el edificio de TV Azteca, con entrevistas y varios anuncios.
Todo estuvo armado para anunciar la renovación del contrato del de Guadalajara con la televisora del Ajusco, que será la que emita las peleas de Álvarez en México en el 2024 de forma gratuita, algo que dijo que para él es prioridad por el público de su país.
¿Qué peleas? Bueno, Canelo anunció que combatirá el sábado 4 de mayo en Las Vegas y que luego le gustaría que la otra pelea del año llegue en septiembre. El rival de mayo todavía no está confirmado aunque Álvarez aclaró que no será un mexicano y los reportes indican que el contrincante sería Jermall Charlo, el campeón mundial mediano del CMB.
Además de esos temas, Canelo también habló sobre su retiro y lo que durará su carrera.
Cuándo se retira Canelo Álvarez
Canelo no dijo cuándo terminará su carrera, pero sí cuando no concluirá. "Hay Canelo para rato" declaró el mexicano, que afirmó que peleará por al menos cinco años más, aunque todos conocemos lo volátiles que son los anuncios sobre posibles retiros en el boxeo (y también los regresos de ellos). "No sé para cuánto, pero mínimo unos cinco años tenemos todavía" dijo.
Por el momento, todos los contratos que tiene Álvarez son para el 2024, tanto con PBC para la organización de sus combates como con TV Azteca para la retransmisión en México.
Con cinco años más de carrera por delante y a su habitual ritmo de dos combates por año, uno en mayo y otro en septiembre, al pelirrojo le quedarían al menos unas diez peleas más con las que llegaría a las 74 peleas como profesional (su récord actual es de 60-2-2), un número alto para la cantidad de combates que suelen hacer las estrellas de hoy en día antes de su retiro.
En cuanto a edad, Álvarez tampoco es que se extendería demasiado: en julio de 2024 recién cumplirá 34 años y terminaría el 2028 con 38 años, edad similar a la de otras estrellas libra por libra de la actualidad como Oleksandr Usyk, que ya tiene 37, o Terence Crawford que cumplirá los 37 este año. Floyd Mayweather se retiró a los 38 años (antes de su regreso para pelear con Conor McGregor), Manny Pacquiao se retiró a los 42 (aunque podría regresar) y Oscar de la Hoya cerró su carrera poco antes de cumplir 36 años.
Jermall Charlo, Terence Crawford, Jaime Munguía, David Benavídez, David Morrell y una posible revancha con Dmitri Bivol son algunas de las peleas que Álvarez podría tener en el futuro: todos son más jóvenes que él a excepción de Bivol, Charlo y Crawford.