Como ya es una costumbre después de cada contienda que realiza Saúl Canelo Álvarez, los peleadores que desean ganarse un combate lucrativo ante la máxima atracción del boxeo de la actualidad, empiezan a dar de que hablar.
A días de que el pelirrojo venció al inglés John Ryder por decisión unánime en su regreso a México tras una ausencia de casi 12 años, el primero en alzar la voz para desafiarlo es el campeón indescutido del peso Superwélter Jermell Charlo.
Charlo no pelea desde hace año cuando noqueó en una pelea de revancha al argentino Brian Castaño. El tejano estaba programado para defender sus coronas ante el australiano Tim Tszyu en enero, pero una lesión de mano en una sesión de sparring no mandó fuera de acción.
Más | ¿Está Canelo Álvarez en el declive de su carrera? El pelirrojo no dejó una buena sensación ante John Ryder
Ese martes, en las redes sociales, surgió una grabación de Instagram Live en la que Jermell ataca agresivamente a Canelo y lo reta. Le exige al promotor del mexicano, Eddie Hearn, que haga el combate. También cataloga como pobre el accionar de Álvarez ante Ryder.
“Hagan esa pelea, yo peleo contra cualquiera, nunca le he dado la vuelta a nadie”, exclama Charlo. “Con ese desempeño de mie*** que tuvo en su última pelea, no hay manera de que esa pe*** me pueda ganar. Eddie Hearn, haz esta pelea. No jueguen conmigo… estoy dispuesto a subir de peso”.