LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS -- Pese a que este sábado Saúl Canelo Álvarez se estará enfrentando al ruso Dmitry Bivol por el campeonato de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el tema de la posible tercera pelea del mexicano ante Gennadiy GGG Golovkin ha estado bastante presente en la antesala.
El viernes, el promotor de Álvarez, Eddie Hearn de Matchroom Boxing, le confirmó a The Sporting News que el SoFi Stadium de Inglewood, California, en el área de Los Ángeles, es una de las posibles sedes que está manejando para la trilogía de Canelo-GGG.
“Sí, Sofi Stadium es una opción, está entre tres o cuatro”, dijo Hearn. “Si Saúl gana el sábado tal vez tengamos algunas noticias sobre esa pelea”.
El AT&T Stadium de Arlington, Texas, en el área de Dallas, y el Allegiant Stadium de Las Vegas también son otras opciones.
El pelirrojo no pelea en el área angelina desde el 2011 cuando se midió a su compatriota Alfonso Gómez en el Staples Center, que ahora es conocida como el Crypto.com Arena.
Aunque se ha especulado que Golovkin estará en primera fila para ver al pelirrojo enfrentar a Bivol, Hearn cree que el kazajo no se presentará a la arena.
“Se quedará en casa”, habló. “No quiere faltarle el respeto a Dmitry con su presencia aquí. Pero sí estará al pendiente”.
⚖️ La ceremonia del pesaje para Canelo Álvarez y Dmitry Bivol 🌶️
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) May 6, 2022
🏡 Para el mexicano, Las Vegas es como su casa y así se lo hacen sentir el público... Y los mariachis 🎺
📹 @1AlbertPerez, desde Las Vegas pic.twitter.com/BUCmLTMGS2
En cuanto al tipo de reto que tendrá Canelo (57-1-2, 39 KOs) el sábado frente a Bivol (19-0-0, 11 KOs), el promotor inglés lo catalogó como complicado.
El jalisciense estará peleando en el peso semicompleto en apenas la segunda ocasión dentro de su trayectoria. En noviembre de 2019 se midió ante el también ruso Sergey Kovalev. Lo noqueó en 11 rounds y le arrebató su corona de las 175 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Va a ser una de sus peleas más competitivas de su carrera hasta este momento”, mencionó Hearn hablando del duelo con Dmitry. “No creo que Canelo tuvo que esforzarse para dar el peso, Bivol definitivamente sí. Tras rehidratarse para el sábado, Dmitry pesará 190, 195 libras. Canelo pesará 180. No olviden que él no quiso una cláusula de rehidratación. Tampoco quiso un peso, no creía que esas eran las reglas apropiadas para una pelea de campeonato en el peso semicompleto”.
Además de ser un semicompleto natural, Bivol también es dos pulgadas más alto que el mexicano. Hearn cree que debe aprovechar su mayor corpulencia. También indicó lo que Álvarez debe hacer para salir airoso, vaticina un combate de alarido.
“Si eres Dmitry, usas tu tamaño y tu buen juego de piernas. Y tratas de mantenerlo afuera, que es algo muy difícil de hacer”, explicó. “Y si eres Canelo, lo tienes que atacar, castigarlo al cuerpo y cortarle el ring. Lo desgastas y lo detienes en los últimos rounds".
“No me sorprendería si tiene que remontar para ganar como lo hizo contra Kovalev, y está es una pelea mucho más difícil”.