Volvió a pelear Anthony Joshua y también volvió a ganar por nocaut, un resultado que el ex campeón mundial de peso pesado no conseguía desde diciembre de 2020 cuando había terminado con Kubrat Pulev en su última defensa exitosa. En este caso, Joshua finalizó antes de los 12 rounds con Robert Helenius.
Volvió a verse una versión bastante cauta de Joshua, como la de la única pelea que había hecho bajo las directivas del entrenador Derrick James. Poco a poco fue controlando el combate ante Helenius, incluso cediendo algún round en el inicio contra un rival que durante los primeros asaltos buscó realizar su trabajo.
Fue a partir del quinto round cuando Joshua empezó a dominar con más claridad ante un Helenius visiblemente cansado: recién en el séptimo asalto el británico terminó el combate con una combinación de una izquierda al cuerpo y una derecha volada que directamente mandó a Helenius a la lona y terminó la pelea.
You do 𝙉𝙊𝙏 get up from those 😤#JoshuaHelenius | pic.twitter.com/1LHhhvr6We
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) August 12, 2023
Con este resultado Joshua eleva su récord a uno de 26 victorias y 3 derrotas como profesional, con 23 triunfos por la vía del nocaut. El récord de Helenius, que en octubre de 2022 había sido noqueado por Deontay Wilder en el primer round, ahora es de 32-5-0.
Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo
En la velada hubo otros dos combates de peso pesado: el invicto croata Filip Hrgovic le ganó por nocaut técnico en el round 12 al hasta hoy invicto australiano Demsey McKean y el veterano local Derek Chisora venció por decisión unánime en una pelea a 10 rounds al estadounidense Gerald Washington.