El 2020 apura sus últimos días mientras las noticias tristes no dejan de sucederse. Apenas unas semanas después de que Tommy Heinsohn nos dejase, otra leyenda de los Boston Celtics se ha ido, pues según se informó a la prensa K.C. Jones ha fallecido a los 88 años de edad.
Jones fue uno de los jugadores más importantes de la franquicia verde durante los años dorados de la misma en la década de 1960, formando junto a Bill Russell, Red Auerbach y el propio Heinsohn un equipo de leyenda. Este base de 1,85 se alzó con ocho campeonatos con los Celtics antes de retirarse y dar el salto a los banquillos pasando por Lakers, la ABA, los Bullets y los Bucks, antes de recalar finalmente en la franquicia que le vio consagrarse como estrella de la NBA, llegando como asistente en 1978.
The Celtics family mourns the loss of twelve-time NBA champion, two-time NCAA champion, Gold medal-winning Olympian and Hall of Famer, K.C. Jones, as we celebrate his remarkable career and life.
— Boston Celtics (@celtics) December 25, 2020
Full statement: https://t.co/rPoO80yZFd pic.twitter.com/QxwcpjI0rj
Sad news on this Christmas: Celtics legend KC Jones has died. Jones, a college teammate of Bill Russell at the University of San Francisco, where they won two NCAA titles, won 12 NBA championships — 11 with Boston: eight as a player, one as an assistant and two as a head coach.
— Tim Bontemps (@TimBontemps) December 25, 2020
De nuevo en Boston, Jones tendría su primera oportunidad como entrenador jefe dirigiendo a los Celtics a la gloria con Larry Bird y Kevin McHale como referentes consiguiendo dos campeonatos más en 1984 y 1986, en uno de los periodos de mayor éxito y repercusión de los verdes en su historia reciente.
En los más de 600 partidos como jugador a lo largo de 8 temporadas, Jones promedió 7,4 puntos y 4,3 asistencias, mientras que como entrenador sumó 552 victorias por 306 derrotas (64,3%).
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.