Enorme victoria de los Toronto Raptors, para recuperarse tras un par de caídas consecutivas. Los dirigidos por Nick Nurse viajaron a Boston y se impusieron a los Celtics por 113-97, tomándose revancha de lo que había sido caída en Navidad por 118-102. Los canadienses quedaron con registro de 22-10 en la campaña, mientras que el dueño de casa cayó a 22-8.
Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
Toronto controló el juego desde temprano y realmente su victoria jamás corrió riesgo. El primer cuarto ya marcó lo que sería la tendencia del partido (36-25 para la visita), como así también de una sobresaliente actuación de Kyle Lowry (11 tantos en el período). ¿El dato de la noche? Boston no tuvo ni una sola ventaja en el encuentro.
Más | Boston Celtics volvió a festejar tras un largo tiempo en Canadá con un Jaylen Brown de lujo
Los Raptors siguen dando muestras de personalidad y buen juego aún con bajas claves como las de Pascal Siakam, Marc Gasol y Norman Powell. Sin importar cuántas veces pensemos que Toronto va a empezar a sentir estas carencias, el campeón defensor responde con alguna victoria contundente como la de este sábado. Ya es una costumbre.
Lowry sigue encendido
Kyle Lowry fue la gran figura del duelo, terminando con 30 puntos y 7 asistencias. Además, lo mejor del base llegó en los momentos más importantes: 11 puntos en el primer parcial, para tomar las riendas del compromiso y 11 en el último, para terminar de definirlo. A sus 30 puntos, Lowry le agregó 7 asistencias, 4 rebotes y un excelente 5-10 en triples.
Kyle Lowry is a BAD MAN.
— Toronto Raptors (@Raptors) December 29, 2019
Vote KLow 👉🏽 https://t.co/kQYeprYRUk pic.twitter.com/2TfB5BQOOu
El armador de los Raptors está atravesando un momento excepcional en la 2019-2020, siendo esta la tercera ocasión en los últimos cuatro partidos en los que alcanza las 30 unidades. En sus últimas siete presentaciones, promedia 24,6 tantos y 9,1 asistencias, sacando la cara ante la ausencia de figuras claves.
Hablando de aprovechar oportunidades, eso fue exactamente lo que hizo Patrick McCaw, quien tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera NBA: 18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes en 43 minutos, incluyendo un 8-12 de cancha. En el ganador también se destacaron Serge Ibaka (20 puntos y 10 rebotes) y Fred VanVleet (18 puntos).
Así como Lowry sumó 30 puntos para los Raptors, el base de Boston hizo lo propio: 30 de Kemba Walker, aunque sin tanto aporte en otros rubros (2 rebotes, 2 asistencias y 11-23 de cancha). Kemba fue el único de los verdes que estuo en su nivel habitual, destacándose dentro de un equipo que lanzó apenas un 40% de cancha, con un flojísimo 11-32 entre Gordon Hayward, Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.