Si el duelo ante los Bucks ya era complicado para los Boston Celtics, el mismo ha tomado un tono todavía más exigente: Jaylen Brown no será de la partida este miércoles, debido a un estado gripal. El alero se suma a la baja de Enes Kanter, quien tampoco estará presente arrastrando un golpe en la rodilla izquierda. Dos ausencias claves para los de Brad Stevens.
Brown ha tenido un buen inicio de campaña, promediando 17,3 puntos y 6,7 rebotes. De hecho, ha sido clave para las últimos dos victorias de su equipo, anotando 25 tantos ante los Raptors y 19 contra los Knicks.
Jaylen Brown vs. Toronto
— Celtics Junkies (@Celtics_Junkies) October 26, 2019
25 points
9 rebounds
4 assists
11/20 FGs
1 turnover
That is worth $115M pic.twitter.com/6w44Bf3So7
Además, el perimetral era una de las piezas claves a la hora de tratar de frenar a Giannis Anteokounmpo. Más allá de que la asignación inicial seguramente le pertenecerá a Jayson Tatum, tener diferentes opciones para que enfrente el griego, siempre tiene un enorme valor.
Los Celtics ya de por sí tienen una rotación acotada, la cual queda todavía más expuesta sin Brown ni Kanter. El juego interior es el que más sufrirá en este aspecto, con apenas Robert Williams, Grant Williams y Daniel Theis como variantes, aunque el alemán también es duda (esguince de tobillo). ¿Y Tacko Fall? También descartado, ya que se encuentra con el equipo de G-League.
Más | Empezó el descanso para Kawhi Leonard: no jugará frente a Utah Jazz
Boston comenzó con la novena mejor defensa del certamen (99,9 puntos permitidos por cada 100 posesiones), más por un buen trabajo colectivo que por desbordar talento desde lo individual. Este miércoles precisarán de esas virtudes grupales, para tratar de contener una ofensiva que vien anotando 124 puntos por partido. ¿Lo conseguirán?
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.