Los Boston Celtics reclamaron el segundo lugar de la Conferencia Este y lo hicieron con autoridad. Recibieron en el TD Garden al Miami Heat, a los que derrotaron contundentemente por 112-93 en un partido que a partir del segundo cuarto dominaron en su totalidad.
MÁS | Milwaukee Bucks venció a Detroit Pistons y vive su mejor racha de victorias desde 1973
Los de la Florida tuvieron un arranque en el que le dificultaron las cosas a los locales y con Jimmy Butler encestando 9 unidades. Pero luego los entrenadores mandaron a las bancas y ahí se despegaron los locales, y con cinco triples se fueron arriba arriba al descanso. Los del Trébol nada más permitieron en ese cuarto 16 tantos de los visitantes.
JB (season-high 31pts) knocks it down from the corner in tonight’s @JetBlue Play of the Game! pic.twitter.com/KsGzUDPuoQ
— Boston Celtics (@celtics) December 5, 2019
Y llegó la segunda mitad en la que Boston solamente remó con el electrónico a su favor, en algunos momentos apretó el paso y con la buena defensa en su cancha, secando a Kendrick Nunn y a Bam Adebayo, quienes son dos de los mejores hombres, se quedaron con la victoria.
Beautiful. pic.twitter.com/IWhpgR6GxS
— Boston Celtics (@celtics) December 5, 2019
Hoy, los Celtics pararon en seco a Miami, que hasta antes de este duelo marchaba en el segundo lugar del Este.
Jaylen Brown fue el líder anotador con 31 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 5 de 9 de larga distancia, escoltado por Kemba Walker con 28 unidades, 7 asistencias y 4 tablas.
Por el Heat, Jimmy Butler tuvo 37 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, seguido por Kelly Olynyk desde la banca con 12 puntos más y Duncan Robinson y Justise Winslow con 10 cada uno.
Siguientes duelos:
- Celtics vs. Nuggets - 6/dic
- Heat vs. Wizards - 6/dic