Nicolás Figal ya es oficialmente nuevo jugador de Boca Juniors. El central proveniente del Inter Miami de la MLS fue presentado este lunes en conferencia de prensa, junto al presidente Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol Xeneize.
"Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca, no lo dudé. Tenía muchas ganas de regresar al país y más a Boca. Estoy muy feliz de poder representar a esta camiseta", sostuvo el defensor en la presentación. "Tomo esto como un gran desafío. Llegó en una edad en la que me siento muy bien, mental y físicamente".
"Le quiero agradecer a Román (Riquelme) y a los dos Jorges por haber confiado en mi. Estoy súper agradecido y trataré de devolverles esa confianza dentro de la cancha, con buenas actuaciones", sumó el ex Independiente, quien luego definió las características más importantes que debe tener un central para destacar en Boca: "Ser rápido y poder jugar en mitad de cancha". Justamente dos virtudes que han acompañado al bonaerense a lo largo de los diferentes pasos de su carrera.
"Es un gran jugador de fútbol, gran defensor, un hombre muy rápido. Puede jugar como central y como lateral. Le va a dar mucha seguridad al plantel y al cuerpo técnico. Y lo más importante es que tiene unas ganas tremendas de ponerse la camiseta azul y oro", analizó Bermúdez.
¡El primer día de Nicolás Figal como jugador de Boca! 👊4️⃣
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 24, 2022
🎥 Toda la intimidad del entrenamiento junto al plantel.#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/YGpxikwh8e
Figal llega a un Boca bien armado en la línea de fondo, con dos fijas como Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como centrales, además de un Luis Advíncula consolidado en la banda derecha. Sin embargo, vale recordar que tanto Izquierdoz como Rojo estarán afuera durante casi la totalidad de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (Cali podría jugar el sexto partido), por lo que, al menos en la competencia internacional, habrá un claro hueco para el defensor de 27 años. Sobre todo a partir de la venta de Lisandro López y el bajo nivel de un competidor directo como Carlos Zambrano. Gastón Ávila, de 20 años, será seguramente quien dispute con el peruano la chance de acompañar a Figal en la zaga durante esos partidos de Copa.
"En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores. En este plantel hay muy buenos jugadores. Pero a mí me gusta competir y el motor mío es competir. Trataré de ganarme un lugar", analizó al respecto el más reciente fichaje de Boca.
Esa sensación de pisar por primera vez el túnel de la Bombonera 🏟😍4️⃣🔵🟡 pic.twitter.com/fzNlw6FKJW
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 24, 2022
Figal viene de tener muy bien rodaje en la MLS durante la última temporada, disputando 24 partidos con el Inter Miami y saliendo como titular en 23 de ellos. El argentino fue indiscutido durante sus dos temporadas en la Florida, totalizando 44 encuentros como inicial, durante los cuales anotó un gol y dio dos asistencias. Eso sí, al equipo no le fue bien: terminó 11° entre 14 conjuntos de la Conferencia Este en el 2021 y 10° en el 2020.