Exequiel Zeballos recibió una durísima patada en el duelo de Copa Argentina ante Agropecuario, en el partido que se está disputando en Salta. El futbolista de Boca recibió una infracción descalificadora de Milton Leyendeker, quien insólitamente no fue expulsado en primera instancia sino que vio la tarjeta amarilla.
Iban apenas cinco minutos cuando el futbolista de Agropecuario fue al piso contra un Zeballos que se llevaba la pelota contra el lateral izquierdo en posición de ataque. Leyendeker llegó completamente a destiempo y le dio con todo en el tobillo derecho.
El Changuito quedó tendido fuera del campo y el árbitro Maximiliano Ramírez amonestó a Leyendeker, ante la queja generalizada de Boca y una situación que no pasó a mayores pero que desató la bronca en el conjunto xeneize, tanto con el agresor como con el juez.
Sin poder regresar ni un minuto al campo, Zeballos terminó reemplazado por Villa. De inmediato se le colocó hielo en la zona.
Algo curioso fue que, luego del pequeño alboroto, y un par de minutos después de la patada, Ramírez modificó su fallo y echó a Leyendeker, decisión que debió haber tomado sin dudar en el primer momento. En la Copa Argentina, vale recordar, no hay VAR. ¿Se habrá amparado en alguna recomendación de sus asistentes?
Así fue la patada de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos
La patada CRIMINAL que le pegó Leyendeker a Zeballos.pic.twitter.com/t2WQVwXbdY
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) August 11, 2022
¿Qué lesión tiene Exequiel Zeballos?
Zeballos será intervenido quirúrgicamente para su recuperación y se descuenta que no podrá volver a jugar para Boca en la temporada 2022, debido al prolongado tiempo de recuperación que tiene por delante.