Desde hace varias semanas en los medios se especula con la posible llegada de Arturo Vidal a Boca Juniors. Pero no fue hasta este jueves que surgió la información de una oferta formal. Sin embargo, parece que otro club pesado del fútbol sudamericano como Flamengo será quien se hará con los servicios del chileno.
¿Cuál es la situación de Arturo Vidal? Contrato y detalles
El chileno Vidal tiene contrato vigente con el Inter de Milán, al que llegó en septiembre de 2020 proveniente del Barcelona como jugador libre. El mismo se extiende hasta el 30 de junio de 2023.
Sin embargo, en la última temporada no fue una de las primeras opciones del entrenador Simone Inzaghi. La cifra de partidos disputados no es despreciable (40 encuentros jugados) pero la situación cambia si se pone la lupa en los minutos que disputó: 1.378, un promedio de apenas poquito más de 34 minutos por partido.
De acuerdo al diario Olé, hace algunos días Vidal reconoció a alguien de su confianza que le "encantaría" jugar en Boca y que todo dependería de lo que resolviera su agente.
Flamengo, el competidor de Boca por Arturo Vidal que parece que se hará con el chileno
El sábado aparecieron informaciones que van a contramano de las posibilidades de que Arturo Vidal se sume a Boca. Primero el periodista brasileño Benjamin Back manifestó que, según sus fuentes, la operación para la llegada de Arturo Vidal al Flamengo de Brasil estaba hecha en un 99,99%, solo a espera de la firma del contrato. Luego el italiano Fabrizio Romano, algo más cauto, fue por el mismo camino: dijo que "Flamengo se acerca a Arturo Vidal como próximo fichaje. Hay conversaciones en progreso sobre un contrato de 18 meses de extensión".
Sin embargo, el lunes 4 julio, Romano confirmó que lo que en Brasil ya daban por hecho: el chileno regresará a Sudamérica para jugar en el Flamengo. El mediocampista, surgido de Colo-Colo, no juega fuera de Europa desde el 2007.
¿Cómo es la oferta que Boca le hizo a Arturo Vidal?
De acuerdo al periodista Leandro Aguilera, quien cubre habitualmente la actualidad xeneize, la propuesta del club -cuyas decisiones futbolísticas en lo dirigencial encabezan el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol integrado por varios exjugadores del club- es de tres temporadas, pero con un año y medio de vínculo efectivo (desde ahora hasta finales de 2023) con opción a extender el contrato por un año y medio más.
Román, sin ir más lejos, ha expresado sobre el chileno que "nació para jugar en este club". En ese momento, avisó: "De ahí a que lo podamos pagar...". Sin embargo, las gestiones han comenzado formalmente y hay optimismo de que se llegue a buen puerto y el chileno de 35 años, que ha hecho una carrera destacada en Europa (Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter) y ha ganado 28 títulos en su carrera, se ponga finalmente la camiseta de Boca.