La salida de Nikola Mirotic del Barça fue una sorpresa inesperada. Un bombazo en el mercado de la Euroliga llamado a cambiar el equilibrio de fuerzas en la competición. La crítica situación del conjunto catalán desde el punto de vista económico y la falta de acuerdo entre ambas partes para una reducción salarial están detrás de un movimiento como este.
Desde que se filtró su adiós del Barcelona fueron muchos los rumores que han colocado a Nikola Mirotic en diferentes partes del mapa europeo. Pero finalmente, el jueves 3 de agosto se definió su futuro: jugará en el Olimpia Milano italiano.
Más | ¿Por qué Nikola Mirotic no ficha por Partizán? Qué pasó, qué se dijo y las razones de la polémica
Nikola Mirotic al Olimpia Milano
El equipo de Milán fue el primer interesado en filtrarse a los medios a través de la información de Emiliano Carchia de Sportando. Y aunque con el paso de las semanas esa opción parecía enfriarse, finalmente fue por la que terminó inclinándose Mirotic.
En la ciudad italiana formará equipo con nombres como Kevin Pangos, Kyle Hines, Billy Baron o Nicolo Melli, además de ser dirigido por una leyenda como Ettore Messina.
El próximo contrato de Nikola Mirotic
Nikola Mirotic tenía contrato con el Barça hasta 2025 después de una extensión firmada en 2020. Un vínculo cuyas cifras, aunque no son públicas, se filtraron en septiembre de 2022, y que iban a ascender a 11 millones de euros brutos en la temporada 2023-2024.
No obstante, se estima que en el Olimpia Milano, el hispano-montenegrino rebajaría su salario, en un contrato firmado hasta el año 2026.