Llegar a la Fórmula 1 es un privilegio de unos pocos. Mantenerse, mucho más. Mick Schumacher, actualmente piloto de Haas, tiene el deseo de seguir el legado de su padre Michael o al menos imitar lo que consiguió su tío Ralf. Por el momento, se encuentra muy lejos de los registros familiares.
The Sporting News repasa no sólo la historia deportiva del alemán (nacido y criado en Suiza), sino también su patrimonio, contratos y pasiones fuera del mundo del automovilismo. El apoyo de su mamá Corinna resulta fundamental para quien promete ser uno de los animadores de la Máxima durante la próxima década.
Mick Schumacher: el legado de su papá Michael, la presión del apellido y la prohibición de hablar de su padre
Ser el hijo de Michael Schumacher sólo es comparable con ser el hijo de Michael Jordan, Diego Armando Maradona o Tiger Woods. Y la presión es grande. Sin embargo, Mick ha repetido en varias oportunidades que solamente desea hacer su camino. Toda su vida cargará con ello, aunque no quiere estar siempre a la sombra.
El heredero de la leyenda debutó en kartings en 2008 y en 2015 se presentó en los autos de Fórmula, a los 16 años. En 2017 llegó a la Fórmula 3, categoría de la que fue campeón en la campaña siguiente. También ganó la Fórmula 2 en 2020 antes de pasar a la Máxima, en 2021.
El nombre de Mick Schumacher resuena en las gradas y los pasillos de la F1, aunque nunca se escucha el de Michael Schumacher. ¿Por qué? La prensa tiene prohibido preguntarle al piloto por su papá. El estado de salud del siete veces campeón, quien en diciembre de 2013 sufrió un gravísimo accidente realizando esquí en los Alpes franceses, está guardado bajo siete llaves.
Los rumores indican que se encuentra en estado vegetativo, aunque la familia nunca brindó mayores detalles. Ni siquiera con el documental que realizó Netflix junto a los Schumacher. Lo que sí reafirman es que Michael aún continúa vivo y peleando.
“Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo, y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan genial. Lo dejaría todo sólo por eso”, reconoció en 2021.
Sus pasiones fuera del automovilismo
Si bien el automovilismo es lo que mamó de pequeño y su gran pasión, Mick se reconoce fanático de los deportes. En sus redes sociales se lo puede ver con pelotas de básquet, paletas de pádel y tablas de surf. ¿Esquí? Eso se acabó con el accidente de su padre.
Entre sus autos de calle se destacan varios Ferrari. Vale destacar que en el Cavallino sobresalió su padre (ganó cinco de sus siete títulos, todos de forma consecutiva, con esta escudería), mientras que Mick formó parte de su academia de pilotos y Haas, su actual equipo, cuenta con el motor de los italianos.
¿Mick Schumacher es millonario?
Si bien Mick tiene una corta carrera en la Máxima, su contrato es de seis ceros. Se estima que en la temporada 2022 cobrará 1.000.000 de dólares. A esto hay que sumarle lo que logró en 2021, sin contar con la herencia de su familia.
Mick es uno de los dos hijos de Michael (Gina María tiene dos años más que el piloto de Haas) y la fortuna del siete veces campeón está valuada en 600 millones de dólares, según Celebrity Net Worth