En Bahrein se quedó a dos vueltas de, al menos, subirse al podio, pero Jeddah le devolvió a Max Verstappen la sonrisa tras un Gran Premio de Arabia Saudita 2022 repleta de emociones. El piloto de Red Bull tuvo un ritmo sólido, impulsado por su gran velocidad punta, para doblegar a Charles Leclerc a pocas vueltas del final.
El vigente campeón hizo valer su condición de defensor del título con una demostración de ritmo e inteligencia. El neerlandés y el monegasco se batieron en duelo durante toda la carrera con adelantamientos consecutivos y una bonita batalla que dejó imágenes que invitan a creer que habrá lucha por el título.
Después del chasco que experimentó Verstappen en Sakhir, el neerlandés salió con todo, adelantando a Sainz en la salida y colocándose a la zaga de Leclerc. El safety car le impulsó a la segunda posición y poniéndose justo detrás del monegasco hasta que pudo finalmente adelantarle.
Más | Sigue la Fórmula 1 en exclusiva en España a través de DAZN
"Ha sido una carrera dura, hemos luchado muy duro por la victoria, pero intentas jugar a largo plazo", dijo Verstappen tras finalizar la carrera. "Ellos han sido rápidos en las curvas y nosotros en las rectas. Los neumáticos se estaban desgastando, aunque al final teníamos algo más de ritmo. No ha sido fácil, hemos jugado en esa última curva".
"Ha estado muy apretado, me alegro de empezar a puntuar ya en esta temporada. El final ha estado ahí con las banderas amarillas, sabiendo cuánto se tiene que levantar y lo que está permitido", siguió el neerlandés. "Una vez que te acercas mucho cuando empiezas a medio segundo puedes salir muy bien en la zona rápida y eso hace que sea más complicado en la última curva en comparación con la temporada pasada. Es más difícil adelantar".
MÁS | Resumen y resultados del GP de Arabia Saudita
Verstappen ha vuelto a demostrar su capacidad para recomponerse tras un mal resultado, y es que igual que sucediese en Francia 2021, el campeón del mundo logró el triunfo tras abandonar en la carrera anterior. Eso hace que, en tres de sus últimos cuatro resultados posteriores a un abandono se ha subido al podio (Francia, Rusia y Arabia Saudita), siendo Hungría 2021 la única excepción.
El piloto de Red Bull logró su vigesimoprimera victoria en la Fórmula 1, la primera de esta temporada, que le hace crecer hasta el tercer lugar del campeonato de pilotos, a tan solo 8 puntos de Sainz y 20 de Leclerc.
Rumbo a Australia Verstappen se mete de lleno en la lucha por el título con 21 carreras por delante.