El Gran Premio de Brasil 2022 podría estar en peligro de ser cancelado. La situación política que vive el país tras las recientes elecciones presidenciales a tan solo dos semanas de la realización del evento en Sao Paulo no es el clima adecuado para el Gran Circo.
¿Podría suspenderse la carrera en el circuito de Interlagos? ¿Hay opciones de que no se celebre la 21ª carrera de la temporada 2022? A continuación todo lo que se sabe.
¿En peligro el GP de Brasil 2022? Las últimas noticias
Según publicó el periodista español Pedro Fermin Flores en su cuenta de Twitter, la situación política y social en Brasil ha despertado la preocupación tanto de la FIA (máximo organismo internacional del automovilismo), Liberty Media (empresa poseedora de los derechos de la competición) y los organizadores del Gran Premio de Sao Paulo.
De acuerdo a esta información "van a esperar unos días antes de tomar medidas y decisiones para asegurar la celebración de la prueba".
Esto salta a la palestra justo después de que se conociese que los camiones de transporte del equipo Ferrari se viesen afectados por los cortes en las carreteras brasileñas. Como se aprecia en este tweet los italianos quedaron atrapados en el bloqueo de las comunicaciones que está viviendo el país en los últimos días:
Po, mané! Nem começou o final de semana de corrida e a Ferrari já está se ferrando. Que fase!
— Massinha F1 (@MassinhaF1_) November 1, 2022
📸: @g1campinas pic.twitter.com/e23dnCThyV
El Gran Premio de Brasil es siempre uno de los que más problemas logísticos causan a los equipos, con retrasos en los envíos de materiales y piezas.
La situación política en Brasil
Tras una primera vuelta en la que ninguno de los candidatos logró la mayoría necesaria para hacerse con la presidencia, el domingo 30 de octubre se realizó el ballotage: Lula Da Silva vs. Jair Bolsonaro, mano a mano. En una apretada elección, Lula, representante del PT (Partido de los Trabajadores), ganó con el 50.9% de los votos contra el 49.1% de su rival. De esta manera, Bolsonaro (Partido Liberal) perdió la reelección y dejará el cargo que comenzó el 1º de enero de 2019.