Rafael Nadal ha enviado un fuerte mensaje a Novak Djokovic, afirmando que el nueve veces campeón del Abierto de Australia debe "lidiar con las consecuencias" de no estar vacunado contra el COVID-19.
El serbio se encuentra actualmente en un hotel en Melbourne después de que le negaran la entrada a Australia y le cancelaran la visa debido a un error de documentación.
El N°1 del mundo estaba intentando ingresar a Victoria antes del Abierto de Australia, habiendo recibido una exención médica para competir en el torneo. Su caso judicial se aplazó hasta el lunes, con un fallo provisional que permite al serbio permanecer en Melbourne por el momento.
Nadal habló después de su victoria de este jueves contra Ricardas Berankis en el torneo Melbourne Summer Set, en el que fue su primer partido individual en el ATP Tour desde agosto.
El astro español no se anduvo con rodeos con respecto al problema fronterizo, y enfatizó que Djokovic tenía la capacidad de arreglar la situación antes.
"Si no quieres recibir la vacuna, tendrás algunos problemas", dijo Nadal. “Creo que si quisiera, estaría jugando aquí en Australia [en el Abierto de Australia] sin ningún problema. Él tomó sus propias decisiones y todos son libres de tomar sus propias decisiones, pero luego hay algunas consecuencias", agregó.
“Por supuesto que no me gusta la situación que está sucediendo. De alguna manera lo siento por él. Pero al mismo tiempo conocía las condiciones desde hace muchos meses, así que está tomando su propia decisión", remarcó el manacorí.
El 20 veces campeón de Grand Slam se ha estado recuperando desde que dio positivo por COVID-19 en diciembre, además de curarse de una lesión en un pie que obstaculizó su campaña de 2021.
Rafa también elaboró sus opiniones sobre la pandemia, mencionando los sacrificios de los australianos en el período previo al torneo. "Es normal que la gente aquí en Australia se sienta muy frustrada con el caso porque han pasado por muchas restricciones muy duros", dijo Nadal.
“Mucha gente no pudo regresar a casa. Después de que mucha gente ha estado muriendo durante dos años, mi sensación es que la vacuna es la única forma de detener esta pandemia. Lo único claro para mí es que si estás vacunado, puedes jugar en el Abierto de Australia y en todas partes. En mi opinión, el mundo ha estado sufriendo lo suficiente como para no seguir las reglas", cerró.