En el partido que Atlanta Hawks disputó el martes ante Miami Heat en Florida, las alarmas de los de Georgia se encendieron. Trae Young, la gran estrella del equipo, y quien comenzó la temporada de forma espectacular siendo elegido el mejor jugador de la Conferencia Este en la primera semana, alertó a todos en el comienzo del segundo cuarto.
MÁS | Quién es Tyler Herro, el escolta novato que puede ser la revelación de Miami Heat
Young pisó el pie de Justise Winslow y se torció el tobillo derecho, quedando en el piso con una gran expresión de dolor. El joven de 21 años fue acompañado al vestuario por staff de los Hawks y no volvió a ingresar en el partido, algo que Atlanta sintió mucho. El Heat terminó ganando 112-97.
Trae Young hurts his ankle and helped off the court pic.twitter.com/yGqh3GgpJN
— The Render (@TheRenderNBA) October 30, 2019
Trae terminó con 5 puntos (2-5 de campo), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 11 minutos.
MÁS | Karl-Anthony Towns y Trae Young, los jugadores de la semana
Más allá del trago amargo, lo de Young no parece ser algo de mucha gravedad. Los primeros reportes hablaban de dos semanas de recuperación, pero este miércoles llegó algo de alivio. Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que el jugador mejoró de la lesión y que no necesitaría una resonancia magnética, por lo que su vuelta podría ser la próxima semana. Chris Haynes (Yahoo Sports) agregó que, de venirse un partido de Playoffs, el base saldría a la cancha. Y Shams Charania (The Athletic) va por la misma línea.
Good news for Atlanta guard Trae Young, per sources: Improvement on his right ankle today. No plans for an MRI. He could return as soon as next week.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) October 30, 2019
Yahoo Sources: Had this been the playoffs, Trae Young would be able to play tomorrow as there wasn’t major swelling. This is a huge relief for the franchise. https://t.co/osMbvjggKt
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) October 30, 2019
En definitiva, los Hawks respiran con las buenas noticias sobre su mejor jugador. No estará este jueves frente a Miami, pero todo parece indicar que podría regresar el próximo martes, cuando los Hawks se midan contra San Antonio.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.